Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cuenta atrás para el pro zarautz 2017

Surf MÁS DE 130 SURFISTAS europeos SE DARÁN CITA EN EL CAMPEONATO QUE SE CELEBRARÁ DEL 19 AL 23 DE ABRIL CON UNA AMPLIA PROGRAMACIÓN PARALELA

Ane Roteta Ruben Plaza - Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Representantes del Ayuntamiento de Zarautz, la Diputación y el Gobierno Vasco, la presidenta de GSF y uno de los organizadores del evento, ayer.

Representantes del Ayuntamiento de Zarautz, la Diputación y el Gobierno Vasco, la presidenta de GSF y uno de los organizadores del evento, ayer.

Galería Noticia

Representantes del Ayuntamiento de Zarautz, la Diputación y el Gobierno Vasco, la presidenta de GSF y uno de los organizadores del evento, ayer.

Zarautz- Ya queda menos de una semana para la gran cita surfera, la prueba vasca más esperada del circuito internacional World Surf League (WSL), que se celebrará del 19 al 23 de abril en la playa de Zarautz. El Pro Zarautz volvió el pasado año para quedarse y no de cualquier forma, ya que el campeonato ha subido de categoría -pasa de QS/1000 a QS/1500- y será la tercera parada que el circuito Qualifying Series hará en Europa.

El evento, que ha sido organizado por la Federación Guipuzcoana de Surf y por la WSL, con la colaboración del Ayuntamiento de Zarautz, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, y del que NOTICIAS DE GIPUZKOA es patrocinador, volverá a convertirse en el epicentro del surf europeo profesional por unos días y reunirá a 135 surfistas -la cifra de inscritos hasta ayer- del más alto nivel. Además, tal y como se hizo el año pasado, se repartirán 44.000 dólares en premios -casi 41.000 euros-, equiparando el premio al ganador de la competición masculina y femenina.

Asimismo, habrá una amplia programación paralela a partir del próximo martes, como, por ejemplo, clases de surf y skate, yoga, exhibiciones de BMX y deporte rural, un desfile de moda, conciertos, DJs y proyecciones audiovisuales de Aritz Aranburu, Axi Muniain y Aitor Francesena, Gallo, entre otras actividades.

“Más categoría, mejores premios e igualdad entre hombres y mujeres son los distintivos de este QS. Como novedad, hemos querido dar una oportunidad a nuestros federados con el fin de que puedan exponer sus trabajos. Así, vamos a fusionar surf, arte y cultura, y será una gran oportunidad de abrir Zarautz al mundo. Es una primera acción para implantar un modelo que mejore el formato de los campeonatos en esta nueva fase de la federación”, explicó Maialen Sáez, presidenta de Gipuzkoako Surf Federazioa (GSF).

En cuanto a la participación, se espera que el evento supere los 150 surfistas inscritos. “Es la tercera parada europea del circuito clasificatorio Qualifying Series y todos los surfistas buscan posicionarse. Vendrán todos los top-surfers del ranking europeo”, advirtió Jeremías San Martín, responsable de comunicación de la WSL.

un gran nivelEntre los deportistas locales, destacan los zarauztarras Aritz Aranburu, Hodei Collazo y Ainara Aymat, el zumaiarra Imanol Yeregi y la vizcaina Garazi Sánchez, y también estarán el canario Jonathan González, que fue el ganador el año pasado, y el gallego Gony Zubizarreta. “No solo hay grandes nombres, sino que los nombres estatales y vascos están en las primeras plazas”, concluyó San Martín.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902