Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cruel adiós a las semifinales

liga femenina el idk gipuzkoa controla el partido durante 30 minutos, pero encaja un parcial de 25-12 en el último cuarto ante el ferrol y pone punto final a la temporada

Néstor Rodríguez - Jueves, 13 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Toch Sarr y Nadia Colhado defienden una penetración de Ana Calvo, del Ferrol.

Toch Sarr y Nadia Colhado defienden una penetración de Ana Calvo, del Ferrol. (Foto: César Toimil / La Voz de Galicia)

Galería Noticia

Toch Sarr y Nadia Colhado defienden una penetración de Ana Calvo, del Ferrol.

Ferrol 59

IDK Gipuzkoa 56

FERROL Ana Suárez (10), Barbee (17), Calvo (9), Sánchez Marrufo (7), Pérez Araujo (6) -cinco inicial- Jefferson (7) y Cabrera (3).

IDK GIPUZKOA Ocete (7), Lara González (3), Aduriz (9), Bulgak (20), Colhado (12) -cinco inicial- Iparragirre (2) y Sarr (3). No jugó: Olabarria.

Parciales 14-16, 11-11, 9-17 y 25-12.

Árbitros Muñoz García y Pinela García. Sin eliminadas por faltas.

Incidencias Lleno en el Pabellón Esteiro.

donostia- La temporada del IDK Gipuzkoa acabó en Ferrol. A las puertas de las semifinales. Un objetivo que hace apenas un mes hubiera resultado utópico pero que ayer las jugadoras de Azu Muguruza rozaron con los dedos, hasta el punto de que la eliminación resultó dolorosa por el enorme esfuerzo realizado y porque el conjunto guipuzcoano tuvo cerca durante muchos minutos su clasificación para la siguiente ronda del play-off. A lo largo de tres cuartos, el IDK tuvo el partido donde quería. Sin embargo, el cansancio y los nervios del final le privaron de añadir otra página brillante a un curso que ya es histórico para el club: en sus cuatro campañas en Liga Femenina, nunca se había metido en la pelea por el título. Un paso más para un equipo cada vez más instalado en la máxima categoría y decidido a seguir creciendo año a año. Con los pies en el suelo. Con trabajo. Pero también con ambición.

Afrontaba el choque el conjunto de Azu Muguruza muy castigado físicamente y sin su gran referencia anotadora, Pao Ferrari. Pero con el ánimo a tope tras su triunfo del pasado domingo y con las ideas muy claras, tal y como se pudo ver desde el salto inicial. El IDK se empleó en defensa con gran intensidad, cerrando las principales vías de anotación del Ferrol, mientras que en ataque la idea era jugar con tranquilidad, apurando los 24 segundos y buscando a las jugadoras interiores. El plan funcionó y mediado el segundo cuarto la renta era de nueve puntos para las guipuzcoanas (16-25) con protagonismo para una estelar Adut Bulgak en anotación y sobre todo en el rebote, con una gran dirección de Gaby Ocete y con la aparición de Sara Iparragirre, que tomó el papel de la otra lesionada, Iulene Olabarria, y aportó una gran defensa y una espectacular canasta a aro pasado.

Dos triples seguidos de la local Ana Calvo pusieron el 25-27 al descanso, pero en la reanudación el IDK Gipuzkoa no solo no se desvió de su plan de juego, sino que lo consolidó. Los puntos de Bulgak, Colhado y Aduriz reforzaron a las guipuzcoanas, que alcanzaron el final del tercer cuarto con diez tantos de renta (34-44) gracias a una defensa que compensaba los problemas puntuales en ataque, ya que el tiro exterior, sin Ferrari ni Olabarria, apenas producía. El Ferrol parecía noqueado, pero un parcial de 9-0 en apenas dos minutos en el inicio del último cuarto prácticamente puso la igualdad en el marcador (43-44) y convirtió los últimos ocho minutos en una batalla de nervios que el IDK afrontó muy cansado, lo que le impidió rematar el brillante trabajo de los tres primeros cuartos. Los tiros libres resultaron una tortura, ya que los fallos desde la personal resultaron decisivos en el desenlace. Sarr falló uno, Lara González otro, Colhado dos... pese a ello el encuentro llegó al último minuto con 53-53 gracias a un providencial triple de Adut Bulgak, que se fue hasta los 20 puntos y 17 rebotes.

6/15 en tiros libresPara entonces el IDK estaba atascado y agotado, y el Ferrol, jaleado por un público muy ruidoso, era imparable. Bulgak solo metió uno de los dos tiros libres que tuvo para situar el 53-54 y las que no fallaron fueron Jefferson y Ana Suárez para anotar cuatro lanzamientos seguidos desde la personal para poner un 57-54 ya muy difícil de remontar. Lo intentó Gaby Ocete con una canasta de dos, pero Sánchez Marrufo acertó dos tiros libres y el último intento a la desesperada de las guipuzcoanas no entró.

Un cruel final para un IDK Gipuzkoa que durante 30 minutos se vio semifinalista, pero que estuvo penalizado por las bajas, el cansancio y un 6/15 en tiros libres que le lastró. El equipo de Azu Muguruza, que ha dado la cara cuando más difícil se le han puesto las cosas durante una campaña repleta de piedras en el camino, estuvo a punto de lograr otra proeza, pero acabó cayendo. Aunque lo hizo con la cabeza alta.

semifinales

Avenida-Ferrol. El líder de la liga regular, el Perfumerías Avenida, recibe mañana viernes en Salamanca al Ferrol en el primer asalto de la primera semifinal, que se decidirá al mejor de tres partidos

Girona-Araski. Las catalanas reciben el sábado al Araski, que se metió en semifinales tras apear al Gernika pero que tienen a una de sus mejores jugadoras, Roundtree, lesionada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902