Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Gobierno de Zarautz paraliza la contratación del servicio de limpieza

Toma la decisión para adecuar la tabla de horas a las necesidades reales de los edificios municipales

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Zarautz- El Ayuntamiento de Zarautz ha dejado en suspenso el procedimiento de contratación del servicio de limpieza de edificios municipales para proceder a la revisión de unos pliegos que recojan correctamente los criterios directores del Gobierno municipal para dicho contrato.

Los responsables municipales aclaran que han velado en todo momento para que las tablas de los pliegos respeten el derecho de subrogación de los 38 trabajadores del servicio. El número de horas totales de contratación asciende a 41.969,20 y están cubiertas por las horas totales sacadas a concurso.

El gobierno municipal explicó que durante el procedimiento de aprobación y publicación de los pliegos, detectaron la existencia de “diferencias sustanciales de horas en edificios tan sensibles como centros escolares y guarderías”. Por ello, ordenaron paralizar el procedimiento para adecuar las tablas correspondientes a las necesidades reales de los edificios municipales. “No comprendemos la utilización política que la oposición está haciendo con un tema tan sensible como éste”, dijeron.

Para finalizar, los responsables zarauztarras quisieron hacer hincapié en que “en los pliegos publicados se hace referencia explícita al convenio firmado entre empresa y trabajadores en 2016 y que el cálculo econonómico del servicio es reflejo del compromiso de este Ayuntamiento para mantener las condiciones salariales del colectivo de trabajadoras”. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902