Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Topic refuerza las exitosas visitas teatralizadas

Ante la buena acogida se han programado sesiones extraordinarias

Marta San Sebastián - Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Amaia Ruiz de Galarreta con algunos de los participantes de las visitas teatralizadas.

Amaia Ruiz de Galarreta con algunos de los participantes de las visitas teatralizadas. (Topic)

Galería Noticia

Amaia Ruiz de Galarreta con algunos de los participantes de las visitas teatralizadas.

Tolosa- Está resultando una experiencia sorprendente, tanto para los participantes como para el Topic, que está gratamente sorprendido del éxito que están teniendo las visitas teatralizadas a su museo. Con en fin de dar seguimiento a esta buena acogida, se ha preparado una oferta extraordinaria para la Semana Santa: habrá sesiones los días 15 y 16 de abril, sábado y domingo, a partir de las 12.00.

La actividad consiste en conocer el museo de la marioneta de Tolosa de la mano de la actriz tolosarra Amaia Ruiz de Galarreta. “El público está respondiendo muy bien a esta iniciativa que hemos puesto en marcha este año, y hemos pensado que en Semana Santa había que reforzarla”, manifiesta la directora del Topic, Idoya Otegui.

La actividad consiste en conocer el museo de la marioneta de Tolosa de la mano de la actriz tolosarra Amaia Ruiz de Galarreta

Gracias a esta iniciativa, los visitantes viven de una forma muy especial el espacio mágico de la casa de los títeres en Tolosa, convirtiéndose el recorrido en “una experiencia inolvidable”. La propuesta está dirigida especialmente a los niños y también al público familiar en general. En un principio estas visitas se realizan en castellano, pero dependiendo del grupo se podrá realizar también en euskera.

Al margen del programa especial de Semana Santa, las dos visitas del día 22 de abril se mantienen tal y como estaban programadas.

Semana de PascuaPara el público infantil también se ha organizado una taller de creación de marionetas para la Semana de Pascua. “Los participantes podrán crear este año un títere diferente cada día, utilizando una técnica diferente, y así formar una cuadrilla de títeres. Podrán llevárselos a casa y realizar una representación con todas las marionetas construidas por ellos mismos”, explica Idoya Otegui. El taller se impartirá del 18 al 21 de abril, de 9.30 a 13.00, y está pensado para niños y niñas mayores de seis años. La inscripción cuesta 40 euros y los interesados deben llamar al 943 650 414 o escribir a cit@cittolosa.com.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902