Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El ascensor de Oriako pasealekua, en marcha

Fue una de las principales demandas de los beasaindarras del barrio Ezkiaga

M. Aranburu - Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:10h

Imagen del ascensor situado en Oriako pasealekua, en el barrio Ezkiaga de Beasain

Imagen del ascensor situado en Oriako pasealekua, en el barrio Ezkiaga de Beasain (M.A.)

Galería Noticia

Imagen del ascensor situado en Oriako pasealekua, en el barrio Ezkiaga de Beasain

BEASAIN. El barrio Ezkiaga de Beasain ya cuenta con su primer ascensor en funcionamiento, que está situado en Oriako pasealekua. Los vecinos del barrio hicieron pública muchas veces la "necesidad" de tener un ascensor en la zona, y el Ayuntamiento respondió a la demanda de los vecinos. De esa manera, los trabajos se iniciaron hace alrededor de tres meses y ya se encuentra en funcionamiento. Según han subrayado desde el Consistorio, el elevador está sujeto a un horario diurno que será el siguiente: los veranos de 7.00 a 24.00 y los inviernos permanecerá abierto de 7.00 a 23.00.

El elevador está sujeto a un horario diurno: los veranos de 7.00 a 24.00 horas y los inviernos de 7.00 a 23.00 de la noche.

Aunque hoy en día el proyecto ya se ha finalizado y está en funcionamiento, ha habido problemas para llevarlo a cabo. Por ejemplo, la ubicación del ascensor en el primer proyecto realizado suponía tener que expropiar el espacio donde se iba a colocar el elevador. A eso se le sumaba el inconveniente de la localización de las redes de servicios que atravesaban dicho lugar, por lo que el informe realizado por los técnicos correspondientes lo calificó como desfavorable.

Después, se presentó un segundo proyecto con un nuevo planteamiento en el que se solucionaban los citados problemas con un ligero cambio de ubicación. Este proyecto obtuvo la aprobación de los vecinos y seguidamente se comenzó la construcción del ascensor el cual se encuentra insertado en la propia estructura del frontón.

Segundo ascensor Pero ese ascensor no será el único que estará en la zona. De hecho, las obras para poder poner otro ascensor en el barrio ya están dando las últimas pinceladas y se espera que se ponga en marcha en los próximos días. Todavía faltan las últimas comprobaciones, pero una vez hechas, ya funcionará y de esta manera las calles J.M. Iturrioz y Zazpiturrieta quedarán unidas.

En el proyecto de este segundo ascensor, entre el plan inicial y el definitivo, el Ayuntamiento ha conseguido recortar el gasto de construcción en 80.000 euros.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902