Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La web de Donostia Turismo se vuelve viral con las imágenes en 360°

Algunos días se han contabilizado hasta 4.000 visitas, lo que ha obligado a ampliar la potencia del servidor

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Portada de la web de Donostia Turismo en la que se anuncian las fotos en 360° que se han hecho virales .

Portada de la web de Donostia Turismo en la que se anuncian las fotos en 360° que se han hecho virales . (n.g.)

Galería Noticia

Portada de la web de Donostia Turismo en la que se anuncian las fotos en 360° que se han hecho virales .

DONOSTIA- La incorporación a la web de Donostia Turismo de una serie de fotografías en 360° ha provocado que las visitas a la misma hayan aumentado de forma notable. En palabras del concejal de Turismo, Ernesto Gasco, estas fotografías se han vuelto “virales”.

Según Gasco, el atractivo de las imágenes de Luis Davilla ha provocado que algunos días el número de visitas a la web supere las 4.000, lo que ha provocado que la página se ralentice hasta casi “colapsar”.

En dos semanas se ha clickado en la serie de fotografías un total de 35.000 veces, lo que ha obligado a los responsables de Donostia Turismo a ampliar la potencia del servidor en 585 GB.

Gasco subrayó la importancia de contar con una web atractiva “que sirva de escaparate para el visitante”, contribuyendo a “promover la ciudad como un destino de calidad”. Pero, a su entender, la de Donostia Turismo debe de ser una web que también sea disfrutada por los donostiarras, ya que posibilita “callejear” por algunos de los rincones más atractivos de la ciudad como “en las horas en las que no anda mucha gente”.

La aplicación “se ha viralizado” sobre todo a nivel estatal, aunque también se han contabilizado visitas desde Francia, EEUU, Reino Unido, Argentina, Alemania, México, Italia, Países Bajos y Uruguay.

A la hora de hacer circular las imágenes, explicó el director de Donostia Turismo, Manu Narváez, el impulso de las redes sociales ha sido fundamental. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902