Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El albergue de Zorroaga ofrecerá cenas desde mayo

El Consistorio amplía el contrato con la Fundación Rais para facilitar alimentación a los usuarios

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Pabellón de Zorroaga en el que se halla el Gaueko Aterpea.

Pabellón de Zorroaga en el que se halla el Gaueko Aterpea. (n.g.)

Galería Noticia

Pabellón de Zorroaga en el que se halla el Gaueko Aterpea.

donostia- El albergue para personas sin hogar ubicado en Zorroaga, denominado Gaueko Aterpea, ofrecerá cenas a sus usuarios a partir del 1 de mayo. Así lo anunció ayer el alcalde, Eneko Goia, tras la junta de gobierno en la que se decidió incluir esta nueva prestación en el contrato con la Fundación Rais, que lleva el servicio. En la actualidad, las personas que pernoctan en este albergue nocturno reciben un desayuno antes de abandonar el lugar. Sin embargo, hace un tiempo que los especialistas aconsejaban que, además, los alojados en el centro tuviesen también derecho a una cena.El menú nocturno será ofrecido por un catering y suma 44.000 euros de gasto anual al contrato que tiene el Ayuntamiento con Rais, que asciende a 350.000 euros para el mantenimiento de este servicio especialmente creado para que las personas sin hogar no tengan que dormir en las calles.

En la junta de gobierno de ayer, el Consistorio también decidió renovar por cinco años más el alquiler del pabellón Uzturre, en el que se asienta el Gaueko Aterpea, propiedad de la Fundación Zorroaga. El establecimiento abre todas las noches desde las 20.00 horas hasta las 9.00 del día siguiente. Solo cierra sus puertas durante el mes de agosto, momento que se aprovecha para poner a punto el local y para que los trabajadores tengan sus vacaciones. Algunas voces, como el grupo municipal de Irabazi, han solicitado que el albergue funcione también en este mes de verano, una propuesta que no ha sido aceptada.

En total, Donostia dispone de unas 150 plazas habilitadas para que duerman las personas sin techo. Además del Gaueko Aterpea, hay camas en Abegi Etxea, de Marrutxipi, que aumentan en las noches especialmente frías. Cáritas, además, ofrece el denominado Hotzaldi, en Ategorrieta. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902