Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arana niega que la Mugi anónima sea más cara que Bat y Barik

Responde así a EH Bildu, que denunció que los donostiarras pagan más por el viaje con ese título

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia, Pilar Arana, aseguró en la Comisión de Espacio Público que los donostiarras no pagan más por los viajes realizados con la Mugi anónima en los autobuses de Dbus que los usuarios de las tarjetas Bat y Barik.

De este modo respondió a una denuncia realizada por EH Bildu a este respecto que, a su entender, se fundamenta en una “premisa falsa” ya que la Mugi anónima está integrada en un sistema que permite su utilización en varios medios de transporte, lo que no ocurre con las tarjetas de Araba y Bizkaia.

Según había criticado el edil de EH Bildu Axier Jaka los titulares de las tarjetas Barik de Bizkaia, y Bat, de Araba, pagan 0,93 por el trayecto que lleven a cabo en la compañía de autobuses de la ciudad, mientras que los donostiarras deben de abonar 1,15 euros por el mismo trayecto. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902