Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Subida a Aloña, dentro de la Euskal Kopa

El próximo día 23 Oñati abrirá la nueva competición combinada en la que se disputarán tres carreras

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:26h

La presentación de la 13ª edición de la carrera.

La presentación de la 13ª edición de la carrera. (Aratz Losada)

Galería Noticia

La presentación de la 13ª edición de la carrera.

OÑATI. El próximo día 23 Oñati vivirá un espectáculo en toda regla. De esos que tocan cima. La Subida alpina a Aloña afrontará su decimotercera edición estrenando la competición combinada de la Euskal Kopa, en la que puntuarán los corredores que disputen tres carreras: la oñatiarra (en línea), la ultratrail EH Erronka de Lei-tza (3 de junio), y el kilómetro vertical de Beriain en Uharte Arakil (24 de septiembre). "Todas ofrecerán la misma puntuación y el vencedor y la vencedora serán quienes logren más puntos en las tres", explicaron desde la Federación Vasca de Montaña.

En torno a 315 atletas tomarán la salida (9.00 horas desde Herriko plaza) para cubrir un recorrido de 22,6 kilómetros y un desnivel positivo de 1.868 metros (no hay cambios). "Se han quedado fuera otros 80 interesados, pero debemos garantizar la seguridad entre los corredores y, asimismo, el impacto en la montaña debe ser el menor posible;no podemos masificar la prueba", destacaron desde la organización de la Aloñako Igoera. La representación comarcal correrá a cargo de 160 deportistas, de los cuales la mitad (80) son oñatiarras.

El podium con los tres primeros clasificados en las categorías masculina y femenina, también premiará el récord de la subida a la cruz del Aloña, que ostentan Ionut Zinka (con un tiempo de 48:25), y Ana Conde (57:48);los mismos nombres que firman la mejor marca de la carrera oñatiarra (Zinka con 2h y Conde con 2h31:57). A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902