Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Obituario

Elgoibar despide esta tarde a Jose Inazio Sarasua

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:33h

Jose Ignacio Sarasua.

Jose Ignacio Sarasua. (Barren.eus)

Galería Noticia

Jose Ignacio Sarasua.

ELGOIBAR. La parroquia San Bartolomé de Elgoibar acogerá a las 19.00 horas de esta tarde los funerales por Jose Inazio Sarasua Garate, un elgoibartarra querido y reconocido que ha dedicado buena parte de su vida a promover la música, la danza y la cultura vasca en su localidad.

Nacido hace 60 años, Sarasua falleció la madrugada de ayer tras una larga enfermedad y su muerte ha causado un profundo pesar entre la ciudadanía local y, especialmente, en el seno de Haritz euskal dantzari taldea y la banda municipal de txistularis;dos agrupaciones que dirigió con maestría durante largos años.

Trabajador incansable y euskaltzale, Jose Inazio Sarasua será recordado por su contribución a la música y las danzas vascas en su municipio, pero también por su implicación y su impagable labor voluntaria para poner en marcha y desarrollar diferentes proyectos culturales.

No en vano, Sarasua, que también ejerció como secretario de la asociación de txistularis de Euskal Herria, fue una pieza clave en la consolidación de la euskal dantza en la Musika Eskola de Elgoibar y en la organización del consagrado Festival Internacional de Folklore. Además, coordinó numerosas publicaciones (Elgoibar Dantzan, Gelatxo...);al mismo tiempo que contribuyó a rescatar y dar brillo a diferentes danzas locales como la soka-dantza del día de San Bartolomé o la ezpata-dantza de la Virgen del Rosario. Goian bego. J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902