Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Reforzarán la vigilancia en zonas turísticas como Zarautz o Donostia

La Ertzaintza también actuará en lugares como Segura y Hondarribia, durante los actos religiosos

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- La Ertzaintza va a aumentar la vigilancia en las zonas turísticas durante la Semana Santa para prevenir los robos y garantizar la seguridad, y va a participar en el plan diseñado por la Dirección de Tráfico en este periodo de vacaciones para evitar accidentes y mejorar la circulación en las carreteras. El Departamento de Seguridad informó ayer en una nota de prensa de las medidas que va a implementar durante estas dos semanas en las que hay previsto un gran movimiento vacacional con ausencias en los domicilios habituales, numerosos desplazamientos por carretera, afluencia a zonas turísticas y comerciales, y cese o descenso de actividad en centros escolares y laborales.

En Gipuzkoa, por ejemplo, se espera una gran afluencia turística, principalmente, en los entornos de Donostia y Zarautz, y también aglomeraciones religiosas como las de Segura, el Jueves Santo, y Hondarribia, al día siguiente. Por ello ya hay medidas especiales de refuerzo y vigilancia para garantizar la seguridad de las personas y evitar delitos.

El Departamento de Seguridad recomienda cerrar siempre con llave la puerta de la vivienda para evitar robos y dejar la sensación de que la casa esta habitada, así como gestionar con alguna persona allegada la correspondencia para que no se acumule en el buzón y no divulgar los planes vacacionales. En las aglomeraciones de personas se aconseja asimismo llevar la cartera en un bolsillo lo más oculto posible y el bolso bien asido en la parte delantera y bajo control visual.

También extremar la precaución al cruzar pasos de peatones o subir y bajar de transportes públicos concurridos, momentos en los que suelen actuar los carteristas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902