Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden cuatro años por estafar 5.000 euros a un amigo

El procesado se aprovechó de la víctima y le robó la tarjeta y la clave, con la que extrajo diferentes cantidades de dinero

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

donostia- La Fiscalía de Gipuzkoa pide cuatro años de cárcel para un hombre acusado de robar 5.000 euros a un amigo, al que sustrajo una tarjeta bancaria y la clave, aprovechando que el afectado le permitía “moverse por su domicilio” de Donostia “con absoluta libertad”. Según la sentencia del caso, los hechos se remontan a junio de 2014, cuando el procesado, de nacionalidad mauritana, entabló una amistad con su víctima que “fue a más con el paso del tiempo, hasta el punto de que era relativamente frecuente” que el perjudicado le permitiera pernoctar en su casa. De este modo, la víctima “depositó su confianza” en el inculpado, circunstancia que fue aprovechada por este para, “con ánimo de enriquecimiento ilícito”, apoderarse de la citada tarjeta bancaria y de su clave.

El procesado acudió a un cajero automático los días 12, 15 y 18 de noviembre de 2015, del que extrajo un total de 3.000 euros con la tarjeta y, posteriormente, los días 20 y 22 del mismo mes, transfirió a su cuenta bancaria otros 2.000 euros utilizando el documento robado.

El Ministerio Público considera que estos hechos, que serán juzgados próximamente en la capital guipuzcoana, son constitutivos de un delito continuado de estafa. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902