Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Fue un milagro que no hubiera nadie dentro en ese momento”

Paloma Muñoz, dueña del centro estético siniestrado en Egia, relata el tremendo “shock” vivido el lunes

Alicia Zulueta / Foto: Ruben Plaza - Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Así quedó el centro estético después de la colisión de un vehículo, el lunes en el barrio de Egia, en Donostia.

Así quedó el centro estético después de la colisión de un vehículo, el lunes en el barrio de Egia, en Donostia.

Galería Noticia

Así quedó el centro estético después de la colisión de un vehículo, el lunes en el barrio de Egia, en Donostia.

donostia- Para Paloma Muñoz Iturri “fue un milagro que no hubiera nadie dentro” de su negocio de estética en Egia el lunes por la mañana, cuando un joven conductor pisó el acelerador de su turismo en vez del freno y se empotró contra el escaparate del local. Esta mujer regenta su negocio, ubicado en la calle Egia de Donostia, en solitario desde hace 15 años y hasta ahora “nunca había pasado nada”.

“No me pilló por unos minutos”, declaró ayer a este periódico. Casualmente, Paloma había salido poco antes para hacer unos recados, y fue la peluquera de al lado quien le advirtió sobre el suceso. “Estaba subiendo por la cuesta para abrir, y me avisaron de que se había estrellado un coche”, contó. Para entonces, sobre las 10.00 horas, el vehículo ya había traspasado el cristal. Al parecer, el joven conductor, que resultó ileso, confundió el pedal del freno con el del acelerador.

El centro estético permanecerá cerrado hasta el viernes de la Semana de Pascua, cuando el seguro arregle el escaparate

“Cuando llegué, me encontré con todo. Fue muy aparatoso, espectacular, como de película. La gente sacaba fotos y estábamos todos en shock”, relató Paloma, que jamás había dado parte al seguro antes de este día y “no sabía ni por dónde empezar”. El conductor siniestrado seguía en el lugar y se disculpó repetidamente con ella, aseguró. Pero Paloma, una vez que se aseguró de que no había nadie en peligro, no quiso acercarse al varón. Entonces, la Policía Municipal realizó la prueba de alcoholemia y procedieron con el atestado.

Afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales. “Fue un milagro que no hubiera nadie dentro, ni en la parada del autobús, porque es una zona de mucho paso”, recordó la esteticista. No obstante, la vitrina del centro estético quedó totalmente destrozada, y el automóvil llegó a causar algún daño en el interior del local. “Lo peor ha sido en la fachada y en la entrada”, reconoció la mujer.

Las autoridades precintaron inmediatamente el centro y colocaron unos tableros de madera para cubrir el escaparate. “Y así se ha quedado. Además, como vienen unos días de vacaciones, no lo pueden arreglar hasta el viernes que viene como pronto”, lamentó Paloma, que tiene que cerrar forzosamente su negocio durante unos días.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902