Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos detenidos por robar en una vivienda en construcción de Hondarribia

EFE - Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 13:38h

DONOSTIA. Dos hombres de 25 y 43 años han sido detenidos por la Ertzaintza en Hondarribia después de que un agente libre de servicio les sorprendiera intentando robar en una vivienda en construcción, ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas de ayer, cuando un agente de la Ertzaintza libre de servicio se percató de la presencia de varias personas en el interior de un inmueble en construcción ubicado en Hondarribia.

El ertzaina alertó al centro de coordinación, que envió a una patrulla de Seguridad Ciudadana al lugar, cuyos agentes, en colaboración con su compañero, detuvieron a los dos sospechosos cuando trataban de huir.

Los agentes comprobaron que la verja exterior de la parcela estaba forzada, al igual que una puerta de entrada a la vivienda.

En el interior también había más puertas "reventadas" y los ladrones habían arrancado tuberías de cobre y mangueras de cableado que pretendían robar.

Además, habían preparado varias cajas con material de la obra, sobre todo eléctrico y de fontanería que pretendían sustraer en una furgoneta que fue hallada en las cercanías.

Los ertzainas detuvieron a los dos presuntos ladrones, que han pasado hoy a disposición judicial, bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902