Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

United Airlines dejará de usar agentes de seguridad para retirar a viajeros de sus aviones con exceso de pasajeros

Tras el video que mostró como un pasajero en Chicago era arrastrado y sacado por la fuerza de uno de sus vuelos

Reuters/EP - Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 16:17h

Un avión de la campañía United Airlines.

Un avión de la campañía United Airlines. (WIKIPEDIA)

Galería Noticia

Un avión de la campañía United Airlines.

United Airlines dejará de usar agentes de seguridad para retirar a los pasajeros de los aviones que excedan la capacidad de su pasaje, tras el video que mostró como un pasajero en Chicago era arrastrado y sacado por la fuerza de uno de sus vuelos.

CHICAGO. El incidente, que se hizo viral gracias a la difusión de las imágenes en las redes sociales grabadas por otros pasajeros del vuelo, provocaron la caída en Bolsa de las acciones de la compañía, que perdió en un día 800 millones de dólares (754 millones de euros).

"No vamos a usar a ningún agente de seguridad para retirar a los pasajeros con reserva y asiento, que hayan pagado, para que abandonen el vuelo", ha afirmado el consejero delegado de United Continental Holding, Oscar Muñoz, en declaraciones a ABC News.

Muñoz dijo que el incidente fue el resultado de un "fallo del sistema" que impide que los empleados utilicen el "sentido común" en situaciones como la acontecida. "Esto nunca puede pasar, nunca pasará nuevamente", aseguró.

Tras este suceso, se ha divulgado una petición en Internet pidiendo a Muñoz que renuncie como consejero delegado del grupo, que cuenta ya con más de 40.000 firmas, según informa Reuters.

El altercado ocurrió el domingo, cuando la aerolínea pidió cuatro voluntarios para abandonar la aeronave, que cubría la ruta desde el aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago hasta Lousville (Kentucky), a cambio de una compensación económica, lo que acabó con un hombre sacado a la fuerza del avión por agentes de seguridad. La compañía pidió disculpas el lunes, suspendió al agente de seguridad y abrió una investigación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902