Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urkullu lleva a Auschwitz un retoño del Árbol de Gernika

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- El lehendakari Urkullu visitará los días 19 y 20 de abril el campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, donde plantará un retoño del Árbol de Gernika, coincidiendo con el 80 aniversario del bombardeo de la villa foral. El principal objetivo de la visita es estrechar lazos “entre dos iconos” como son Auschwitz y Gernika, explicó en un comunicado la Presidencia del Ejecutivo vasco. La plantación del retoño del Árbol de Gernika se llevará a cabo el día 20 en el Parque Zasole, en las inmediaciones del campo de Auschwitz-Birkenau. Allí el lehendakari se reunirá con representantes del Ayuntamiento de Oswiecim, con el presidente de la región de Malopolska y con responsables del museo que recuerda a las víctimas del holocausto.

El día anterior la delegación visitará los campos de Auschwitz I y Auschwitz-Birkenau y posteriormente asistirá a un encuentro internacional de jóvenes vascos y polacos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902