Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

LAB “hará lo posible” por evitar los planes del PNV

El sindicato de Ainhoa Etxaide cree que los jeltzales quieren volver al pacto estatutario de hace cuarenta años

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- El sindicato abertzale LAB se subió ayer al atril para mostrarse también muy crítico con el PNV, partido al que acusó de pretender reeditar el Estatuto de Gernika. La central sindical liderada por Ainhoa Etxaide avisó ayer de que hará “todo lo que esté en sus manos” para impedir que los jeltzales “cumplan su guion”.

Durante su comparecencia ayer en Donostia, puso el acento en la necesidad de evitar que el PNV pueda “reafirmarse en lo que hizo hace cuarenta años” con la firma del Estatuto y “reeditarlo” ahora “cuarenta años más tarde, cuando hace veinte, en Lizarra-Garazi, ya dijo que ahí no estaba la vía”. Con vistas al Aberri Eguna y al posterior 1 de mayo, aseguró que defenderá la puesta en marcha de un proceso soberanista que permita recuperar “cotas de poder en Euskal Herria” frente a la apuesta del PNV, que a su juicio pasa por una vía de autogobierno que está “totalmente agotada y que se tiene que superar”. “Es momento de nuevas iniciativas en el ámbito institucional, social y sindical, entre ellas fortalecer el sindicalismo abertzale”, dijo. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902