Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Juan Carlos Elizalde destaca "la etapa histórica" que se vive en Euskadi

El obispo de Gasteiz apoya todas las "mediaciones eclesiales" en el proceso de paz

EFE - Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 14:56h

Juan Carlos Elizalde (derecha), durante la homilía del pasado sábado.

Juan Carlos Elizalde (derecha), durante la homilía del pasado sábado.

Galería Noticia

Juan Carlos Elizalde (derecha), durante la homilía del pasado sábado.

El obispo de Gasteiz, Juan Carlos Elizalde, ha asegurado hoy que la Iglesia "quiere seguir ayudando en el proceso de paz" en Euskadi y por ello ha mostrado su alegría y ha dejado claro su apoyo a "todas las mediaciones eclesiales e iniciativas compatibles".

GASTEIZ.  Elizalde ha hecho esta reflexión en su homilía en la Misa Crismal previa a la Semana Santa que ha acogido la Catedral María Inmaculada de la capital alavesa.

El obispo ha trasladado este mensaje a sus feligreses después de que el pasado sábado se materializase el desarme de ETA, en el que participaron varios sacerdotes, como el arzobispo de Bolonia, Mateo Zuppi, cuya presencia causó "sorpresa" en el obispo de Donostia, José Ignacio Munilla.

En un comunicado, la Diócesis de Gasteiz ha explicado que Elizalde ha destacado que en "la etapa histórica" que se vive en Euskadi la Diócesis está impulsando y dando forma al nuevo proyecto "Paz y Reconciliación".

"En el nuevo escenario, la Iglesia quiere seguir ayudando al proceso de paz y yo me alegro y por eso apoyo todas las mediaciones eclesiales e iniciativas compatibles. Nos espera un largo camino en el que no podemos ni desanimarnos ni restarnos sino sumarnos", ha señalado el religioso.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902