Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

De Andrés pide no tratar a los presos como un colectivo

El delegado del Gobierno español en la CAV asegura que “la política penitenciaria está pensada para personas”

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El delegado del Gobierno español en la CAV, Javier de Andrés (PP), instó ayer a los presos de ETA a no denominarse como un “colectivo” y sí a abordar vías individuales de reinserción: “La política penitenciaria está pensada para personas, no para colectivos de terroristas”.

En una comparecencia convocada para hacer balance de sus primeros 100 días en el cargo, De Andrés valoró el último comunicado del EPPK, que instó a los gobiernos de la CAV y de Navarra a que “hagan todo lo que esté en su mano” para acabar con el alejamiento.

“Se equivocan”, dijo el delegado de La Moncloa, “si lo que se pretende no es la reinserción, sino que su circunstancia de colectivo de presos de ETA sirva para ejercer una presión política sobre el Gobierno para obtener unos beneficios penitenciarios”.

“Lógicamente tenemos que decir que esa no es la vía”, dijo De Andrés rechazando una colectivización que en numerosas ocasiones han realizado dirigentes el PP en sus declaraciones. Con una apuesta por las vías individuales, el delegado del Gobierno español prometió que si se tuviera este camino en cuenta, “y deberían de tenerlo los presos, podríamos entender que se avanzaría en circunstancias y soluciones personales que estén encaminadas a la reinserción”. - J. Arretxe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902