Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iantzi: “Si cedemos al chantaje se acaba ‘El conquistador”

Seis concursantes abandonaron porque decían no sentirse seguros en el ‘reality’ que emite ETB-2

Rosana Lakunza - Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Iantzi, con los concursantes que abandonaron ‘El conquistador’

Iantzi, con los concursantes que abandonaron ‘El conquistador’

Galería Noticia

Iantzi, con los concursantes que abandonaron ‘El conquistador’

donostia- “No es un hecho tan inédito que los concursante abandonen El conquistador del fin del mundo,el año pasado lo hicieron cinco, pero no por las mismas causas. No corrían ningún riesgo, ya que es marca de la casa la seguridad. Ellos decían que estaban al borde de la hipotermia y el paso del huracán... Que estaban en riesgo es una idea peregrina, aunque quizá su percepción era diferente”, señaló a este periódico Txema Montoya, director del programa, ante el abandono de seis concursantes del equipo rojo. Esta era también la opinión del presentador, Julian Iantzi: “En el mundo de la aventura y el deporte cuando la cabeza se va, el cuerpo le sigue”, sentenció con rotundidad. Unai, Nerea Badiola, David, Fiker, Ipar y Nerea Pascual, concursantes del equipo rojo, fueron los que terminaron la experiencia por decisión propia al sentirse “desamparados y maltratados” por la organización del programa. Salieron por la puerta de atrás y alegaron que habían estado al borde de la hipotermia y amenazados por un huracán. Esta escena se vio en el programa emitido el pasado lunes.

Falta de seguridadEl motivo principal fue el paso del huracán Otto, que hizo mella en los integrantes del grupo al ser los que han pasado la mayor parte del tiempo en el campamento muy pobre. Erku, la capitana del equipo, se quejó de “falta de seguridad en las pruebas”, añadiendo que “hemos estado a punto de hipotermia”. “Me siento inseguro”, comentó Fiker, otro de los integrantes del equipo rojo.

Julian Iantzi rebatió este punto con vehemencia: “Que me digan a mí cómo van a estar al borde la hipotermia en el Caribe colombiano, un lugar donde las temperaturas no bajan de los 25 grados. Este es un programa de aventura extrema, cierto, pero la seguridad también es extrema. En ningún momento han corrido ningún tipo de riesgo. Hay 160 personas trabajando alrededor de ellos. No ha habido riesgo de ningún tipo. Corren más peligro los miembros del equipo que los concursantes”, señalaba contundente. “No podemos ceder ante el chantaje, si cedemos El conquistadorse acaba”, aseveró.

El presentador argumentó que el equipo rojo, al cual pertenecían los concursantes que abandonaron El conquistador del fin del mundo,estaba muy debilitado: “Habían perdido casi todas las pruebas y habían tocado su límite mental. Ya se sabe que cuando se pudre una manzana o varias, el resto se contagia”. Iantzi está convencido que no todos los que han abandonado estaban convencidos de hacerlo, pero que al final han pesado constantes de los que desde el principio adoptaron una actitud positiva.

Después de esta salida en masa, el debate que hoy emite el segundo canal de Euskal Telebista sobre el programa, El conquis,se presenta caliente. “Aunque se hayan ido seis personas, tenemos todo pensado para que continúe el programa, no se altera porque seis no hayan podido soportar la aventura”, concluyó Julian Iantzi.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902