Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
optimismo

Un once de plenas garantías con dos variables

la real recobró la fortaleza en cuanto consiguió por fin recuperar su equipo de gala

Mikel Recalde / Foto: Ruben Plaza - Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El realista Juanmi celebra el tanto que logró el lunes ante el Sporting.

El realista Juanmi celebra el tanto que logró el lunes ante el Sporting. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El realista Juanmi celebra el tanto que logró el lunes ante el Sporting.

donostia- Han sido muchas las dudas que ha generado el equipo en estos dos últimos meses. Los entornos de los equipos implicados en la lucha por alcanzar la Europa League no han dudado en intentar enterrar a una Real a la que han considerado como un conjunto en clara decadencia incapaz de mantener el ritmo hasta el final de curso. No tenían en cuenta que ninguno de los aspirantes ha sufrido una plaga de lesiones tan importante como la que ha lastrado a los blanquiazules después del exigente mes de enero.

Dos meses más tarde, Eusebio pudo alinear un once reconocible, en el que por fin dispuso de un triángulo vital formado por Illarramendi, Zurutuza y Willian José. Con los buenos, con los que marcan la diferencia como han acreditado a lo largo del curso, la Real no tardó en cambiar el guion de su actualidad para derrotar a un Sporting de Gijón herido que no pudo responder a su avalancha.

Eusebio ha declarado en varias ocasiones que no ve motivos para modificar su planteamiento habitual que tantos réditos le está garantizando: “Mi plan es el que estoy ejecutando y es que es muy bueno. Está reconocido por todo el mundo. ¿Qué vamos a cambiar? Vamos a ir evolucionando nuestro funcionamiento y, a medida que nos vayamos encontrando dificultades, iremos trabajando en la mejora de conceptos que nos permitan superarlos. Ese es el plan que te va a hacer cada vez más fuerte;cambiar te va a debilitar. Y lo que queremos es fortalecernos”, declaró en una entrevista concedida recientemente a NOTICIAS DE GIPUZKOA.

Sus jugadores le dieron la razón el lunes. Cuando volvieron los lesionados, la Real recuperó su versión más competitiva y retornó a la senda del triunfo sin agobios. Si las lesiones le respetan hasta final de curso, en las siete jornadas que quedan se esperan muy pocos movimientos en su estructura. En su alineación de referencia solo hay dos puestos que quedan abiertos a las posibles variables. El del lateral derecho y el del extremo izquierdo. Los demás están adjudicados y admiten muy poca discusión, sobre todo en días clave como lo suelen ser estas últimas jornadas.

dos puestosEl lateral derecho es la demarcación que más ha cambiado a lo largo de todo el año y en la que ninguno de sus pretendientes ha acabado por adueñarse definitivamente de la titularidad. Álvaro Odriozola se ha erigido en la gran revelación de la campaña realista. El donostiarra, que estaba demostrando un gran nivel en el filial, ha respondido a gran altura cuando le han dado la alternativa en el primer equipo. Debutó como un recurso de emergencia y no tardó en adelantar a un Zaldua a quien las lesiones le han mermado y le han impedido alcanzar una necesaria continuidad. Cuando se restablezca de su pequeña rotura de fibras, lo normal es que recupere la plaza, aunque, como era previsible, Zaldua brilló el lunes y no le va a poner fácil convertirse en indiscutible. Este último no lo ha pasado bien este año e incluso ya no descarta buscar minutos fuera del club, como reconoció en una entrevista en MD. Aritz Elustondo, que está sobreviviendo a un año infernal, siempre ha cumplido cuando ha tenido que jugar, como lo hizo en el Calderón, y Carlos Martínez solía ser el elegido por Eusebio siempre que ha estado disponible.

La otra variable está en el extremo izquierdo. Pese al bajón en su aportación, Vela se mantiene intocable, por lo que Juanmi y Oyarzabal se disputan la otra banda. El malagueño está cogiendo ventaja gracias a su oportunismo y a su facilidad para ver puerta, pero a nadie se le escapa que el canterano iba a tener que pasar por un momento de debilidad dado que lo jugaba todo.

En estas últimas semanas, lo normal es que sean una incógnita los elegidos en estas dos posiciones. En las nueve restantes nadie discute a los ya fijos de Eusebio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902