Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Juanmi, máximo realizador, sancionado en el Camp Nou

revelación pese a no ser titular, el malagueño es la referencia anotadora gracias a sus 13 dianas

Mikel Recalde - Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Juanmi se señala a sí mismo tras marcar su gol en el partido del lunes pasado ante el Sporting.

Juanmi se señala a sí mismo tras marcar su gol en el partido del lunes pasado ante el Sporting.

Galería Noticia

Juanmi se señala a sí mismo tras marcar su gol en el partido del lunes pasado ante el Sporting.

donostia- Aterrizó como un fichaje complementario y se ha convertido en el máximo realizador de la Real esta temporada. El malagueño ha anotado 13 dianas, nueve en Liga y cuatro en Copa. Su mérito se multiplica cuando en realidad todavía no ha logrado ser titular indiscutible en ningún momento de la campaña. Se podría decir que no ha habido ningún encuentro en el que la afición tuviera plena certeza de que iba a ser uno de los once elegidos por Eusebio.

Pese a todo, siempre que ha tenido la oportunidad, ha respondido a base de goles. No son pocos los hinchas que le discuten muchas cosas, pero su aval están en su olfato. En su debe queda el capítulo de tarjetas. Después de tener que pedir perdón por su inexplicable expulsión frente al Eibar, que costó muy cara, el lunes, sin que la buscara, vio una quinta amonestación por protestar que le va a impedir ser de la partida el sábado ante el Barcelona. El andaluz se mostró apesadumbrado por la tarjeta, con lo que confirmó su decepción debido a que el vestuario le tiene ganas a los azulgrana por su eliminación copera y la forma en que se produjo.

La Real es un dragón bicéfalo. Su otra vertiente goleadora es la de Willian José. Después de seis semanas alejado de los terrenos de juego por una severa rotura de fibras, el brasileño ha arrancado a muy bajo ritmo hasta que por fin, el pasado lunes, recordó de nuevo al futbolista imperial que se erigió en una de las grandes sensaciones de todo el campeonato.

Seguro que con el gol que anotó frente al Sporting se quitó un importante peso de encima, ya que no veía puerta en Liga desde el pasado mes de diciembre ante el Valencia, día en el que firmó un doblete. Desde aquel 10 de diciembre, cuatro meses después, Willian solo había sido capaz de anotar una diana en Copa, en el choque de vuelta frente al Barcelona. Lo malo es que aquel fenomenal testarazo llegó minutos después de que malograra su opción más importante del curso, en un chut a bocajarro que le sacó el meta holandés Cillessen. Nadie discute el acierto de su fichaje, con sus doce tantos, dos de ellos en Copa, pero tiene una deuda contraída y pendiente en este 2017.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902