Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La promoción exterior de las empresas recibirá 1,6 millones

Lakua habilita una partida cuyo objetivo es incrementar la cuota de mercado de productos y servicios vascos

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El Gobierno Vasco aprobó ayer destinar 1,6 millones de euros al programa Elkartzen de ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades de promoción exterior durante este ejercicio.

Este programa del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras es una de las acciones enmarcadas dentro del programa de actuación destinado a la consolidación de la actividad internacional de las empresas vascas.

Los objetivos son incrementar la cuota de mercado de los productos y servicios desarrollados por empresas vascas en los mercados exteriores, la consolidación de su presencia en dichos mercados y la realización de acciones que persigan la promoción de los mismos, así como la mejora de su imagen.

Además, el Ejecutivo aprobó la convocatoria de ayudas del programa Interlehian de apoyo a la participación en licitaciones internacionales, al que se destina 200.000 euros. El objeto del programa es impulsar la internacionalización de empresas a través de su participación en las licitaciones internacionales que se celebren durante todo el año, así como en las convocatorias de “expresiones de interés previas a las mismas” que sean convocadas por una entidad no radicada en el Estado.

El Consejo de Gobierno también decidió destinar 300.000 euros a subvencionar la formación de delegados de prevención de las empresas y centros de trabajo. Por un lado, Osalan impartirá una formación directa y por otro se ayudará a la organización de cursos por parte de las empresas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902