Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fineco lanza un fondo de inversión responsable

La Banca Privada de Kutxabank invertirá siguiendo criterios ambientales y sociales

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- Fineco, la Banca Privada de Kutxabank, ha lanzado un fondo que invertirá en acciones y bonos siguiendo criterios ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ASG), tras adherirse a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas en junio de 2016.

Según informó la entidad, este nuevo fondo supone emplear de forma “más explícita y rigurosa” unos criterios de sostenibilidad que ya se venían aplicando en las políticas de inversión de Fineco. El uso de forma más explícita de criterios tanto excluyentes (no invertir en determinados sectores como el armamentístico) como valorativos (compañías mejor valoradas en esas tres variables) supone “dar un salto cualitativo y cuantitativo importante”, destacó el banco.

Kutxabank indicó en este sentido que la inversión siguiendo criterios ASG “no supone renunciar a rentabilidad”. Así, Fineco, según el director de Inversiones ASG, Jon Recacoechea, está “convencido de que los criterios ASG nos deberían llevar a un estadio superior en el binomio rentabilidad-riesgo en el medio-largo plazo mediante la reducción de riesgo”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902