Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

¿Quién es el jefe?

Manomanista Irribarria defiende título ante un puñado de aspirantes encabezado por Urrutikoetxea en un torneo con fechas y sedes fijas

Javier Leoné / Foto: Oskar González - Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Los 16 participantes en el Manomanista de la LEP.M de 2017 posan en los aledaños del Museo Marítimo Ría de Bilbao. De pie, de izquierda a derecha, Oinatz Bengoetxea, Álvaro Untoria, Unai Laso, Mikel Urrutikoetxea, Iker Irribarria, Juan Pedro Badiola (dire

Los 16 participantes en el Manomanista de la LEP.M de 2017 posan en los aledaños del Museo Marítimo Ría de Bilbao. De pie, de izquierda a derecha, Oinatz Bengoetxea, Álvaro Untoria, Unai Laso, Mikel Urrutikoetxea, Iker Irribarria, Juan Pedro Badiola (director territorial de la Caixa en la CAV), José Javier Zabaleta, Beñat Rezusta y Joseba Ezkurdia. En cuclillas, también de izquierda a derecha, Jon Jaunarena, Julen Retegi, Aitor Mendizabal, Jon Ander Albisu, Aimar Olaizola, Víctor Esteban, Jokin Altuna e Iñaki Artola.

Galería Noticia

Los 16 participantes en el Manomanista de la LEP.M de 2017 posan en los aledaños del Museo Marítimo Ría de Bilbao. De pie, de izquierda a derecha, Oinatz Bengoetxea, Álvaro Untoria, Unai Laso, Mikel Urrutikoetxea, Iker Irribarria, Juan Pedro Badiola (dire

Donostia- El Museo Marítimo Ría de Bilbao se convirtió ayer en el escenario de la presentación del Manomanista de la LEP.M de 2017, una competición en la que el aramarra Iker Irribarria, que hace tres días se proclamó campeón del Parejas en compañía del también guipuzcoano Beñat Rezusta, defiende corona ante un amplio ramillete de 15 aspirantes que comanda el vizcaino Mikel Urrutikoetxea, ganador del torneo hace dos años, y en el que también están incluidos otros dos campeones individuales a todo el frontón: el goizuetarra Aimar Olaizola, el participante más veterano y laureado del campeonato (acumula cuatro txapelas en la disciplina), y el leitzarra Oinatz Bengoetxea. Una lustrosa nómina de pelotaris de la que forman parte a su vez jóvenes talentos como Jokin Altuna e Iñaki Artola y hombres más curtidos como Joseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta, entre otros muchos.

La final, el 28 de mayo en BilbaoEl mano a mano de Primera fue presentado ayer en un acto en el que, a diferencia de en ocasiones anteriores, se desvelaron las fechas y las sedes de todos los partidos de una competición que vivirá su banderazo de salida el próximo viernes en Soria (donde jugarán los riojanos Víctor Esteban y Álvaro Untoria) y que concluirá el domingo 28 de mayo en el frontón Bizkaia de Bilbao con la disputa de la final.

Aunque el campeonato comienza este viernes y durante este fin de semana y el próximo lunes se completará la ronda de dieciseisavos de final, el formato de escalera se mantiene, ya que habrá otros cuatro pelotaris (Iñaki Artola, Aimar Olaizola, Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta, que ocupa el lugar en el ranking de Juan Martínez de Irujo, ausente por una cardiopatía) que entrarán en acción en los octavos de final (entre el 21 y el 24 de abril), mientras que el estreno de los cuatro cabezas de serie (Iker Irribarria, Mikel Urrutikoetxea, Oinatz Bengoetxea y Jokin Altuna, semifinalistas hace un año) quedará reservado para los días que van del 28 de abril al 1 de mayo.

Cuatro festivales en el LabritEl que ya se hayan hecho públicas las fechas y sedes de todos los partidos del Manomanista permite asegurar que el frontón Labrit acogerá un partido de cada una de las rondas (dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinales), siempre en sábado, como ya es habitual. Con todo esto, el Parejas de Primera echa a andar, como el de Segunda, que también fue presentado ayer. Ahora solo queda por saber quién es el jefe. Irribarria otra vez u otro.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902