Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irribarria y Rezusta, agasajados en la Diputación

PELOTA EL GOBIERNO FORAL DE | sTACA “ la capacidad de lucha

Y | EL carácter de ambos”

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Denis Itxaso, Beñat Rezusta, Iker Irribarria y Markel Olano, ayer en la Diputación.

Denis Itxaso, Beñat Rezusta, Iker Irribarria y Markel Olano, ayer en la Diputación. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Denis Itxaso, Beñat Rezusta, Iker Irribarria y Markel Olano, ayer en la Diputación.

donostia- La Diputación de Gipuzkoa recibió ayer a los flamantes campeones del Parejas, el aramarra Iker Irribarria y el bergararra Beñat Rezusta, que el pasado domingo se impusieron por 22-14 a Oinatz Bengoetxea y Mikel Larunbe en la final celebrada en el frontón Bizkaia de Bilbao, y que supuso un título conquistado completamente por guipuzcoanos 19 años después.

Por este motivo, el diputado general, Markel Olano, y el diputado de Cultura y Deporte, Denis Itxaso, recibieron a ambos pelotaris en el palacio foral, donde homenajearon a los campeones y ensalzaron el excelente camino que estos dos jóvenes han seguido hasta hacerse con la txapela.

Denis Itxaso destacó en su discurso que “no solo han traído de vuelta el título de parejas casi dos décadas después de que lo lograran Unanue y Errasti, sino que lo han hecho convirtiendo a Iker Irribarria en el pelotari más joven de la historia en lograr este título y a Beñat Rezusta en el mejor pelotari de la presente edición del Parejas. Esa conjunción nos hace pensar que tenemos pareja guipuzcoana para rato y ojalá tengamos que celebrar este éxito, que es el de todo el deporte guipuzcoano, muchas más veces”.

En este homenaje, la Diputación de Gipuzkoa quiso poner en relieve “no solo el talento de estos dos pelotaris, sino la capacidad de lucha, de trabajo dentro y fuera de la cancha y el carácter de ambos como valores que el deporte guipuzcoano hace suyo y que Irribarria y Rezusta ejemplifican a la perfección”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902