Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IDK busca las semifinales

BALONCESTO EL EQUIPO DONOSTIARRA SE JUEGA EN FERROL (20.00 HORAS)
LA CLASIFICACIÓN SIN
| Pao Ferrari y con la duda de Iulene Olabarria

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Nadia Colhado lanza ante María Pérez Araujo, el domingo pasado.

Nadia Colhado lanza ante María Pérez Araujo, el domingo pasado. (Foto: E.V.)

Galería Noticia

Nadia Colhado lanza ante María Pérez Araujo, el domingo pasado.

donostia- El IDK Gipuzkoa se juega hoy (20.00 horas) en el Pabellón Esteiro la clasificación para las semifinales de la Liga Femenina frente al Uni Ferrol. Después de una victoria para cada equipo -en el primer partido se impusieron las gallegas por 68-60 en el mismo escenario de esta tarde y en el segundo las guipuzcoanas por 61-59 en el Gasca-, llega el tercer y decisivo encuentro de los cuartos de final del play-off. Ganar supondría para el IDK seguir haciendo historia en la que está siendo su mejor temporada en la Liga Femenina y medirse al todopoderoso Perfumerías Avenida en las semifinales.

Azu Muguruza sufre con la baja de Pao Ferrari, que volvió a lesionarse en la rodilla izquierda -padece un esguince leve del ligamento posterior que le hará estar de baja unas tres semanas- y ya no podrá jugar esta temporada. Además, Iulene Olabarria se hizo daño en la parte posterior de la rodilla derecha y se ha sometido a tratamiento de fisioterapia en los últimos días para intentar jugar, decisión que tomará horas antes del partido. Por tanto, hoy estarán disponibles Gaby Ocete, Lara González, Iulene Olabarria, Sara Iparragirre, Onintza Aduriz, Toch Sarr, Adut Bulgak y Nadia Colhado.

Repetir el excelente rendimiento defensivo de la segunda mitad del choque del domingo pasado y encontrar la fluidez atacante serán las claves para aspirar a una victoria en la que las jugadoras creen al 100%. El estado anímico no puede ser mejor para un equipo que ya acusa también el cansancio.

un duro adversarioEl Ferrol -cuarto clasificado en la Liga Regular-, por su parte, ha demostrado ser un durísimo rival y llenará el Pabellón Esteiro, con lo que el factor cancha será otro obstáculo que deberá superar el IDK Gipuzkoa. Bea Sánchez Marrufo lidera el conjunto entrenado por Lino López, que cuenta con jugadoras del nivel de Ana Suárez, Shacobia Barbee -que jugará tras recibir un golpe el domingo en el Gasca-, Ana Calvo, Patricia Cabrera o María Pérez Araujo. En los dos primeros encuentros, el cuadro gallego metió un total de 20 triples, arma que a buen seguro tratarán de seguir explotando esta tarde.

Los cuatro precedentes que existen entre ambas formaciones auguran un choque muy reñido, puesto que cada uno se ha apuntado dos victorias, imponiéndose siempre el local, tendencia que tendrá que romper el IDK Gipuzkoa si quiere completar la remontada y meterse hoy en las semifinales. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902