Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ciudad deportiva, objetivo prioritario

SOLIDARIDAD | El Betis y el Eibar se intercambiarán camisetas en el partido del próximo domingo

Miércoles, 12 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Mikel Larrañaga, Amaia Gorostiza y Patricia Rodríguez, en el desayuno que mantuvieron ayer con la prensa.

Mikel Larrañaga, Amaia Gorostiza y Patricia Rodríguez, en el desayuno que mantuvieron ayer con la prensa. (n.g.)

Galería Noticia

Mikel Larrañaga, Amaia Gorostiza y Patricia Rodríguez, en el desayuno que mantuvieron ayer con la prensa.

eibar- El Real Betis y el Eibar se intercambiarán sus camisetas al comienzo del partido que disputarán el próximo domingo en el Benito Villamarín (18.30 horas), en un alegato conjunto contra el racismo y dentro de una campaña promovida por el patrocinador de ambos conjuntos, el fabricante de teléfonos Wiko.

Esta campaña, que lleva el título de No soy un color, incluye, además del cambio de camisetas entre ambos conjuntos antes del comienzo del partido, sendos vídeos protagonizados por los jugadores del Betis Ryan Donk y del Eibar Tiago Manuel Dias Correira, Bebé, colgados ya en los perfiles sociales de ambos clubes.

La campaña, según los clubes y la empresa patrocinadora, pretende “trasladar a todo el ámbito del fútbol que lo importante son las personas y que la rivalidad, tanto en el fútbol como en la vida, se puede dejar de lado”. - Efe

Alegato en contra el racismo

eibar “Estamos focalizados en sacar este proyecto adelante;lo vamos a lograr”, reconoce Amaia Gorostiza

eibar- Amaia Gorostiza incidió ayer en el empeño que está poniendo el Eibar en llevar a cabo el proyecto de la nueva ciudad deportiva. “Se está trabajando en ello, es muy difícil conseguir los terrenos en Eibar, pero estamos muy focalizados en sacar este proyecto adelante. Sabemos que es difícil, pero lo vamos a conseguir”, señaló la presidenta del club armero en el desayuno informativo que mantuvo ayer con la prensa, al que también asistieron el vicepresidente Institucional, Mikel Larrañaga, y la Directora gerente, Patricia Rodríguez.

Acerca de las infraestructuras del Eibar, Gorostiza recordó la inauguración de la nueva Tribuna Este: “Estamos muy orgullosos, ha tenido muy buena acogida y lo mejor es que se ha hecho en una perfecta armonía con los vecinos de la zona. Ya tenemos el nuevo escudo que se ve desde muchos puntos de la ciudad;estamos orgullosos de lo que estamos haciendo y de la paciencia de los vecinos”.

El impulso a la Fundación del Eibar fue otro de los temas que se abordaron con la conocida frase de Gorostiza “Queremos devolver al pueblo de Eibar lo que nos ha dado”, a lo que Mikel Larrañaga añadió que “en los últimos años la fundación ha sido poco más que una firma, y nosotros lo que hemos hecho es activarla y potenciarla;para ello hemos creado un patronato y una comisión ejecutiva. El objetivo es la proyección social del club: estamos atentos a las necesidades que hay e intentamos darles respuesta. Con el Memorial Valenciaga, con el convenio con todos los clubes del Eibar, la Feria de Formación y Trabajo #ABIAN o el interesante proyecto en colaboración con Kirolgi, que pretende ayudar y potenciar la carrera de siete deportistas eibarreses...”.

Gorostiza también anunció que el club cuenta ya con una Federación Internacional de Peñas, con 34 agrupaciones. “Con todas ellas la relación es inmejorable”, apuntilló.

Asimismo, hablaron de su intención de continuar la internacionalización del club poniendo como ejemplo el viaje a Japón de Inui la semana pasada. Patricia Rodríguez explicó que “ha sido muy productivo. Es un hecho histórico que Takashi haya sido invitado por el primer ministro de Japón a una cena en la que también estaba el rey. Pero también hemos aprovechado para introducir al club en el comité bilateral entre Japón y España. Hemos hecho contacto con gente relevante, les hemos puesto cara y nos han conocido. Ahora seguiremos trabajando para poder estrechar lazos”. - N.G.

“Queremos devolver al pueblo de Eibar lo que nos da;estamos orgullosos de lo que se hace”

amaia Gorostiza

Presidenta del Eibar

“El objetivo de la fundación es la proyección social: estamos atentos a las necesidades que hay”

Mikel Larrañaga

Vicepresidente Institucional del Eibar

“El viaje a Japón ha sido muy productivo;hemos hecho contacto con gente relevante”

Patricia Rodríguez

Directora gerente del Eibar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902