Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pasaia se suma a los paseos saludables

Cada distrito contará con un grupo que saldrá una vez a la semana, desde la Semana de Pascua hasta junio

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Pasaia- La próxima semana arranca en los cuatro distritos el programa Tipi-Tapa Rodea la bahía que se ha impulsado desde el Departamento de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Pasaia con la colaboración de los cuatro clubes de jubilados. Esta actividad tiene como objetivo dinamizar a la población, sobre todo, de edad avanzada del municipio en el uso de los circuitos saludables urbanos y naturales que rodean la bahía.

La actividad, que terminará en el mes de junio, se desarrollará en una sesión semanal de al menos una hora de duración. Además, una vez cada tres meses se preparará una etapa para rodear la bahía en la que todos los grupos tengan un punto de encuentro durante la caminata.

Una vez cada tres meses se organizará una etapa que rodeará la bahía y donde se unirán todos los grupos de las diferentes zonas

Será la directiva de cada club de jubilados la que se encargue de liderar cada grupo en sus salidas. Asimismo, se formalizarán las inscripciones de las personas interesadas de forma sencilla en los lugares de referencia, antes de la hora de cada salida, así como en los centros deportivos del municipio. Serán gratuitas y se realizarán de forma sencilla en unas fichas de control.

El grupo de San Pedro saldrá los lunes a las 10.30 horas desde el gimnasio municipal;el de Donibane, los jueves a las 10.30 horas desde el edificio sociocultural y deportivo;el de Trintxerpe, los viernes a las 10.30 horas desde el polideportivo y, por último, los de Antxo realizarán su recorrido los sábados y se juntarán a las 9.00 horas en el nuevo frontón Ibaiondo.

Todos los lugares de referencia de las salidas se utilizarán como complemento a la actividad para llevar a cabo paradas, refugio y acceso a los urinarios. También se podrán usar los servicios de las pistas y del frontón de Araneder.

Según señalan desde el Ayuntamiento, en los últimos años la red de circuitos urbanos de cada distrito así como los que unen un distrito con otro o incluso los municipios limítrofes han experimentado un gran desarrollo, creándose diferentes rutas con variada dificultad. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902