Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lezo ha remodelado la planta baja de la biblioteca

El almacén se utiliza para las sesiones de cuenta cuentos y ahora es un lugar más acogedor y agradable

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Lezo- El Ayuntamiento de Lezo ha concluido las obras de remodelación de la planta baja de la biblioteca. El almacén suele ser utilizado en otoño para las sesiones de cuenta cuentos para niños y niñas de entre cuatro y siete años. Es por eso que el Ayuntamiento ha decidido acondicionar ese espacio a las necesidades de los más pequeños a fin de ofrecerles un espacio más acogedor y agradable.

El Ayuntamiento ha instalado un nuevo suelo mucho más adecuado y se han revestido todas las estanterías y paredes con paneles para que el espacio resulte más acogedor, sin que la planta baja deje de cumplir sus funciones de almacenamiento. Asimismo, también se ha mejorado la iluminación.

El responsable de la biblioteca, Lander Zurutuza, explica que a lo largo del año se organizan diversas actividades como las tertulias literarias, el concurso de literatura OrriBakaR, así como el ciclo de cuenta cuentos. Este ciclo se suele llevar a cabo en otoño, entre octubre y noviembre. En total se organizan alrededor de siete sesiones, todas ellas en euskera. Aún están por concretar las de este año, que se darán a conocer las fechas y sesiones exactas junto con la programación cultural de otoño.

En cualquier caso, el responsable de la biblioteca apunta que este año los niños podrán disfrutar de un espacio mucho más acogedor y agradable en las sesiones de cuenta cuentos. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902