Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Goia aboga por no ocupar más espacio público con las terrazas

El alcalde explica que ve con buenos ojos algunas de las propuestas del borrador de norma en estudio

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El alcalde de Donostia, Eneko Goia, respondió ayer al concejal del PP Txema Murgiondo que está considera adecuados a ciertos cambios en la ordenanza de terrazas, aunque no ve con buenos ojos que las modificaciones produzcan mayores ocupaciones del espacio público. El regidor donostiarra consideró que algunas de las modificaciones planteadas en el borrador en estudio, como autorizar terrazas de hostelería en zonas no afectadas por la carga y descarga o permitir una distribución diferente de las mesas y sillas dentro del mismo espacio, pueden ser convenientes. “Pero no otras, que pueden implicar una mayor ocupación del espacio público”, recalcó el mandatario jeltzale.

Goia recordó que la normativa actualmente en vigor es bastante nueva, ya que data de 2014, y consideró por ello que su renovación no es urgente. A pesar de ello, señaló que el PNV y el PSE seguirán negociando en torno a esta normativa, con el fin de mejorarla en lo posible.

Por su parte, el concejal de Espacios Públicos, el socialista Alfonso Gurpegui, explicó que los cambios en la normativa propuestos por su departamento, y ahora paralizados hasta que ambos socios del gobierno local alcancen un acuerdo, obedecen a los consejos señalados por los técnicos que trabajo a diario en el asunto. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902