Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Oñati otorgará ayudas para la acogida temporal de menores

El Consistorio subvencionará la acogida en familias del municipio de niños afectados por castástrofes en sus países

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 10:44h

OÑATI. El Ayuntamiento de Oñati ha lanzado un programa de ayudas para la acogida temporal de menores procedentes de países en vías de desarrollo o en los que haya acontecido una catástrofe. El objetivo de esta iniciativa es apoyar los gastos asociados a esta ayuda humanitaria que estén dispuesta a prestar familias del municipio, a través de entidades jurídicas sin ánimo de lucro que realicen actividades relacionadas con la finalidad de la citada convocatoria.

El programa aprobado por la Corporación municipal cuenta con una asignación presupuestaria de 12.000 euros, que servirá para inyectar una subvención máxima de 1.500 euros por menor. Según las bases, la familia de acogida deberá estar empadronada y tener su residencia en Oñati, mientras que las entidades solicitantes cumplirán, entre otros requisitos, el de que su sede central o delegación esté legalmente constituida en la CAV, además de presentar una memoria que detalle los proyectos que han llevado a cabo en los últimos tres años.

Gastos subvencionables En el apartado de gastos subvencionables se incluyen: el traslado desde el país de origen de las y los menores que vayan a ser acogidos hasta el municipio oñatiarra y su regreso, los relativos al concepto de los seguros que les sean gestionados durante su estancia, y los asociados a la salud (medicamentos, gafas, dentista ). El plazo de presentación de instancias estará abierto hasta el próximo 31 de mayo, a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Gipuzkoa. A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902