Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Impulsan un plan para poner en valor el paisaje de la ría

El 25 de abril tendrá lugar una reunión abierta a la ciudadanía de Deba y Mutriku

Jabi Leon - Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Vista general de la ría de Deba tomada desde el edificio que en su día albergó el cuartel de la Guardia Civil.

Vista general de la ría de Deba tomada desde el edificio que en su día albergó el cuartel de la Guardia Civil.

Galería Noticia

Vista general de la ría de Deba tomada desde el edificio que en su día albergó el cuartel de la Guardia Civil.

deba/mutriku- Los ayuntamientos de Deba y Mutriku están trabajando en el diseño y la puesta en marcha de un Plan de Acción encaminado a recuperar y poner en valor el paisaje de la ría de Deba y su ribera.

Dicho proceso, que se desarrollará con el apoyo técnico de la agencia de desarrollo comarcal Debegesa, estará abierto a la participación de la ciudadanía de ambas localidades, que el próximo día 25 de abril tendrá la posibilidad de realizar las propuestas que considere oportunas.

Para ello, los ayuntamientos de Deba y Mutriku han organizado un encuentro participativo que tendrá lugar a las 18.00 horas del citado día en el palacio Agirre de Deba. Según explican desde Debegesa, en esa primera reunión, que contará con la participación de técnicos municipales de ambos consistorios y de la agencia de desarrollo de Debabarrena, “se presentará el contexto de los planes de paisaje, la metodología adoptada para su realización y los objetivos de calidad paisajística que se persiguen”.

Además, el encuentro convocado para el próximo día 25 en Deba servirá “para recoger las aportaciones de los asistentes” que ”se incorporarán al diagnóstico de situación”.

tramo definidoEl Plan de Acción promovido para recuperar y poner en valor el paisaje de la ría de Deba y su ribera se centrará en el tramo comprendido entre Sasiola-Astigarribia y el estuario.

La decisión de actuar en ese tramo concreto ha sido adoptada por dos razones fundamentales: “por un lado, porque es uno de los más interesantes desde el punto de vista paisajístico y por otro, por la importante concentración de elementos patrimoniales (culturales y naturales) vinculados al lugar”.

El Camino de Santiago, las cuevas prehistóricas (con Praileaitz como máximo exponente), el monasterio de Sasiola o la ermita de Astigarribia son algunos de los elementos patrimoniales más destacados que se encuentran en el citado tramo de la ría;parte fundamental de la historia de Deba y Mutriku.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902