Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun organizará unas colonias abiertas en euskera y francés

|

Xabier Sagarzazu - Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

La edil de Juventud, Josune Gómez, presentando ayer este programa en el exterior de las dependencias del área, ubicadas en el antiguo hospital.

La edil de Juventud, Josune Gómez, presentando ayer este programa en el exterior de las dependencias del área, ubicadas en el antiguo hospital.

Galería Noticia

La edil de Juventud, Josune Gómez, presentando ayer este programa en el exterior de las dependencias del área, ubicadas en el antiguo hospital.

irun- El área de Juventud del Ayuntamiento de Irun anunció ayer la puesta en marcha de Etorri avec nous, su primer programa de colonias abiertas en euskera y francés, dirigidas a jóvenes de entre 12 y 14 años y que se llevarán a cabo en tres turnos semanales del próximo mes de agosto.

La edil delegada de Juventud, Josune Gómez, explicó que “por fin se hace realidad la idea de organizar estas colonias abiertas, en las que son protagonistas el euskera, como lengua común de los dos lados del Bidasoa, y el francés, que los escolares de Irun pueden empezar a estudiar como optativa en la ESO y que es también parte de la vida cotidiana transfronteriza en la comarca de Bidasoa-Txingudi”.

La edil explicó que “se ha elegido el rango de edad entre los 12 y los 14 años de edad porque corresponde al primer ciclo de la ESO” y señaló que “para participar en Etorri avec nous no será necesario un nivel determinado de francés, sino simplemente estar cursando esta asignatura en el instituto o en alguna academia”.

La inscripción, dirigida a quienes cursanban francés en la ESO o en academias, deberá hacerse del 24 al 28 de abril en la web www.irun.org

calendarioJosune Gòmez relató que estas nuevas colonias abiertas tendrán “tres turnos para quince participantes, del 7 al 11 de agosto, del 14 al 18 y del 21 al 25 de ese mes, de manera que no se solaparán con otras programas y actividades similares que se organizan en verano”.

Los participantes “disfrutarán de cinco días con actividades y visitas de todo tipo que les llevarán a Hondarribia, Donostia, Urruña o Hendaia, además de pasar juntos la noche del jueves al viernes en el gazteleku Martindozenea, que será la sede principal del programa”, que la edil de Juventud calificó como “interesante, diferente y atractivo a la vez, tanto por las actividades en sí mismas como por el hecho de poder hacerlas practicando el euskera y sobre todo, el francés”.

inscripciónLa inscripción para Etorri avec nousse podrá hacer entre los días 24 y 28 de abril a través de la web www.irun.org y días después se publicarán, como es costumbre, las listas de admitidos y excluidos.

Sobre el precio que tendrá este nuevo programa de colonias abiertas, Josune Gómez explicó que “se va a aprobar formalmente en los próximos días” y adelantó que “estará en el entorno de los 70 euros”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902