Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rechazan el recurso del abogado Alonso Belza en la causa contra él

Su excompañera sentimental presentó una denuncia en su contra por presuntos malos tratos durante 2016

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La Audiencia de Gipuzkoa ha rechazado el recurso del letrado Miguel Alonso Belza contra la orden de protección dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer en favor de su excompañera sentimental, después de que esta presentara una denuncia en su contra por presuntos malos tratos.

En el auto la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa confirma así una decisión previa del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital guipuzcoana que el pasado 16 de enero prohibió al letrado aproximarse a la presunta víctima y comunicarse con ella durante la tramitación de la causa que se sigue por estos hechos.

Tras hacerse público el caso, Miguel Alonso Belza, fue retirado “cautelarmente” por el Colegio de Abogados de Gipuzkoa del Turno de Oficio de Violencia contra la Mujer al estaba adscrito voluntariamente.

El letrado guipuzcoano, que ha llevado numerosos casos penales en Gipuzkoa, ha sido profesor de Derecho Penal en la Universidad del País Vasco, es Miembro de Honor del Instituto Vasco de Criminología (IVAC), y fue diputado de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Gipuzkoa.

Los hechos que motivaron la orden de protección contra Alonso Belza tuvieron lugar presuntamente entre abril y diciembre de 2016, cuando, según el auto dictado en su momento por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, supuestamente la víctima habría sufrido, “numerosos episodios de agresividad física y psíquica” por parte de su compañero, con el que había iniciado una “relación afectiva” en 2015. Tras la denuncia presentada por la presunta víctima, el Juzgado de Violencia sobre la mujer consideró que los hechos eran “aparentemente constitutivos de un posible delito de maltrato habitual, así como de diferentes delitos de maltrato y de acoso en el ámbito de la violencia de género”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902