Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden siete años para un hombre por violar a una mujer en Donostia

El procesado presuntamente agredió a la víctima, quien se encontraba en estado de “embriaguez”

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- La Fiscalía de Gipuzkoa pide siete años de cárcel para un hombre acusado de violar a una mujer en un garaje de Donostia, mientras la víctima se encontraba en estado de “embriaguez y semiincosnciencia”.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, los hechos se produjeron en un momento no determinado, entre las 7.00 y las 12.00 horas, del 29 de junio de 2014, cuando el procesado, de nacionalidad colombiana, se encontraba en el mencionado aparcamiento en compañía de la mujer, cuyo “estado de embriaguez y semiinconsciencia” presuntamente aprovechó para violarla.

El texto de la Fiscalía aclara que el inculpado actuó “con ánimo lúbrico” y sin el consentimiento de la víctima, que se encontraba embriagada “debido a la inmoderada ingesta de bebidas alcohólicas que había desarrollado durante toda la noche anterior”.

El Ministerio Público considera que estos hechos, que serán juzgados próximamente en la Audiencia de Gipuzkoa, son constitutivos de un delito de abuso sexual con penetración. Por este delito la fiscalía reclama que se imponga al acusado una pena de siete años de cárcel, además de que no pueda aproximarse a su víctima ni comunicarse con ella durante otros 18 años.

El documento demanda asimismo que una vez que finalice el cumplimiento de la pena de prisión, se imponga al procesado una medida de libertad vigilada durante diez años con la prohibición también de acercarse o relacionarse con la mujer. Igualmente pide que se obligue al encausado a participar en programas formativos de educación sexual. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902