Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Audiencia Provincial de araba

Condenan a 30 años de cárcel a cinco familiares de una joven por maltrato y abuso durante 20 años

EFE - Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 12:46h

GASTEIZ. La Audiencia Provincial de Araba ha condenado a penas que suman 30 años de cárcel al padre, abuela y tres tíos de una joven por agredirla sexualmente y maltratarla durante 20 años, desde que tenía 6.

El tribunal alavés ha impuesto en concreto 15 años de cárcel al padre de la víctima por un delito continuado de agresión sexual y tres años y medio a la abuela por maltrato habitual y lesiones.

Además ha condenado a un total de 5 años y tres meses a uno de los tíos por un delito continuado de abusos sexuales, maltrato habitual y lesiones;dos años y nueve meses para un segundo tío por los delitos de maltrato habitual y lesiones, y finalmente 3 años y 6 meses para el tercero de los tíos por un delito continuado de abusos sexuales y otro de lesiones.

Asimismo la Audiencia Provincial de Araba establece que los acusados indemnicen con 70.000 euros a la víctima por los daños morales causados y con 15.000 euros por las lesiones y secuelas psíquicas, según han adelantado a Efe fuentes jurídicas.

La Fiscalía solicitaba un total de 56 años de cárcel para los cinco familiares de esta joven.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902