Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Otegi: “Los presos harán una aportación a la paz y la lucha por la independencia”

Sobre el debate de ETA en torno a su disolución, avanza que la decisión va a estar “en la buena dirección”

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

DONOSTIA- Arnaldo Otegi asegura que el EPPK dará a conocer el resultado del debate de los presos sobre si permiten a cada preso del Colectivo decidir si acepta los beneficios penitenciarios y la progresión de grados que hasta ahora y durante décadas se les ha prohibido desde la dirección de ETA. El portavoz de EH Bildu y secretario general de Sortu señala que cuando esto se produzca (hacia el mes de junio), los presos harán una “aportación a la paz y a la independencia”.

En declaraciones a Radio Euskadi, Otegi señaló ayer que ahora todos los presos tienen que “volver a casa” porque “los estándares internacionales de resolución de conflicto exigen eso o plantean esa vía para construir un escenario diferente”, aunque, de entrada, reclamó la libertad de los presos enfermos y el fin de la dispersión.

Sobre el debate de la disolución, Otegi abogó por dejar a los presos que hagan un “debate con serenidad y tranquilidad” sobre su futuro. “Estoy seguro que la decisión va a estar en la buena dirección”, avanzó. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902