Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskadi aprueba hoy sus cuentas

El PP se abstendrá en el pleno de esta mañana para dar vía libre al proyecto del PNV-PSE

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

GASTEIZ- Si en Madrid está todo por hacer en materia presupuestaria, en Gasteiz solo queda un trámite para que las cuentas del Gobierno Vasco para 2017 vean la luz. Será esta mañana en el Parlamento cuando se someta a votación el proyecto presupuestario de PNV y PSE, una vez introducidas en el mismo las enmiendas por valor de 29 millones de euros del PP. Los nueve parlamentarios populares se abstendrán y permitirán así la aprobación del presupuesto, tras un proceso negociador de varios meses que ha terminado por enrarecer el ambiente en la Cámara vasca.

Así, EH Bildu y Elkarrekin Podemos han sido muy críticos con un acuerdo presupuestario, el alcanzado con el PP, que más allá del contenido concreto en las cuentas se sustenta en el compromiso de que las decisiones fiscales en la CAV contarán con el visto bueno de los conservadores. Eso sí, si el PP quiere extender más allá de 2017 un pacto que le ha dado visibilidad pese a ser la última fuerza parlamentaria, PNV y PSE no quieren atarse con los de Alfonso Alonso más allá del presente ejercicio. El presupuesto de la comunidad autónoma supera los 11.000 millones de euros y el 76% del mismo se destinará a gasto social. - T. D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902