Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Dos días después

por Iker Merodio - Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Dos días después elindependiente.com

He esperado dos días para contarles lo que hemos visto del desarme de ETA sin llevarme por una euforia que no toca, confundida con alegría y alivio, ni llevarme por la revancha contra una banda que, sin pistolas, no es nada. Pero empiezo a recuperar el tiempo: les recomiendo el texto de Mikel Segovia en El Independiente sobre las armas de ETA más allá de las entregadas el sábado: en resumen, penetración del odio en la sociedad que tardará mucho tiempo en desaparecer.

Siempre presenteselespanol.com

Lo que tampoco hay que olvidar, ni dos días después, ni dos años, ni dentro de dos décadas, es que ETA no nació para entregar las armas, sino para utilizarlas y ponernos a los vascos como excusa de su propia enfermedad. Contra ETA se han expuesto muchos y a los que lo han hecho con la palabra, un boli y una cámara de fotos, periodistas o no, son a los que más debemos: las víctimas y los amenazados por hacer frente al relato, exponiéndose públicamente, merecen que no caigamos en la trampa de la nueva época.

Explicar los grises twitter.com/eljueves

Ahora empieza lo difícil: encontrar y explicar los grises, porque estar en el blanco o en el negro es más fácil. El Jueves acierta proponiendo una lista musical llamada “Carrero Blanco Hits” como respuesta a la condena a una tuitera por hacer chistes malos sobre el franquista. “Salta”, “Aire”, “Highway To Hell”, “Vuela, Vuela”, “Volare”, “Flying Free”, “Rocket Man”, “Volando Voy”, “Demolición”, “Vuela alto”, “Viaje Con Nosotros” y el himno de España son algunos de los temas. Y seguro que hay más.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902