Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

Dos jugadas cruciales

Por Marco Rodrigo - Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Juanmi se lamenta, ante Amorebieta, de una ocasión fallada.

Juanmi se lamenta, ante Amorebieta, de una ocasión fallada. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Juanmi se lamenta, ante Amorebieta, de una ocasión fallada.Tribuna de prensa - Marco Rodrigo

Se hablará mucho hoy de la exhibición de Illarramendi. Que la dio. Se llenarán páginas de periódico y minutos radiofónicos resaltando que esta Real, con un once más reconocible, es otra. Que lo es. Pero destaquemos también que, en esto del fútbol, la línea entre el éxito y el fracaso resulta más bien delgada. Cualquiera de los tres balones largos de Iñigo Martínez hace una semana contra el Leganés fue mejor que los del propio Iñigo y Xabi Prieto anoche. Entonces fallaron Canales, Juanmi y Oyarzabal. Ayer, en cambio, al lateral nigeriano del Sporting (su presencia en el once prometía alegrías) se le ocurrió meter la cabeza donde no debía. 1-0. Y Amorebieta y su zaga regalaron segundos y más segundos al propio Juanmi para que bajara un balón que cayó con nieve y, al César lo que es del César, hiciera el segundo en una maniobra brillante.

Fueron dos jugadas cruciales en el devenir del partido y quién sabe si en el de la temporada. La Real, hasta su segundo tanto, había mostrado dos caras. Agradeció la coincidencia en el campo de Illarra, Prieto, Vela y Willian, gente a la que le puedes dar el balón confiando en que mejorará la jugada. Pero también se mostró algo descoordinada en la presión. El de Mutriku y Zurutuza llevaban un mes sin jugar, y quizás por ello no acompañaron a la primera línea cuando tocaba apretar. El equipo se hizo largo, y el rival lo aprovechó para generar cierta zozobra.

En el fútbol, sin embargo, la confianza lo es todo. O casi todo. Con 2-0, la moral a tope y unos kilómetros en las piernas, las piezas empezaron a encajar de forma cada vez más prometedora. La Real, que se adelantó al principio pero no disipó dudas, pasó poco a poco a convencer con su desempeño, terminando mejor de como arrancó. A ver si ahora lo traslada a la Liga en su conjunto, y confirma que lo peor ya ha pasado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902