Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
willian josé

Regreso completado

el brasileño se reencuentra con el gol y añade a su diana inicial una exhibición de juego

Marco Rodrigo - Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Willian José persigue un balón sujetado por Amorebieta.

Willian José persigue un balón sujetado por Amorebieta. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Willian José persigue un balón sujetado por Amorebieta.

donostia- Fue una noche de grandes noticias. La principal, como es lógico, residió en la victoria cosechada frente al Sporting, que permite a la Real regresar a posiciones europeas. El desempeño de la dupla Illarramendi-Zurutuza, recuperada para la causa un mes después del último encuentro de ambos, también sirvió para teñir de optimismo el tramo final de la campaña. Pero no puede dejarse de largo el aterrizaje completado definitivamente por Willian José, tras dos meses de ausencia por lesión. El delantero brasileño evidenció ante Leganés y Atlético de Madrid que aún se encontraba algo falto, una sensación alimentada también por un contexto de numerosas bajas en el equipo. Ayer el panorama cambió, y el ex de Las Palmas demostró encontrarse ya cerca de su mejor versión.

La noche arrancó con su gol, una diana que la nula aplicación de la tecnología en la Liga impedirá saber si fue tal. Aprovechó un centro de Xabi Prieto para rematar con la testa, esa con la que ha hecho la mayoría de sus goles esta temporada, y adelantar a la Real. Ahí quedó su producción anotadora en el encuentro, pero quizás lo más importante residió, más que en su tanto, en todo lo que aportó al fútbol txuri-urdin. La presencia de Willian José en el ataque supone una importante vía de escape para los futbolistas blanquiazules, quienes en situaciones comprometidas pueden buscar al brasileño cayendo a recibir a la zona de mediapunta. Allí aprovecha su sobresaliente juego de espaldas para fijar defensas y buscar líneas de pase que él mismo habilita con su labor de desgaste. Además, ayer se mostró acertado incluso cuando pudo girarse y correr hacia la portería rival, una situación algo extraña para él. El brasileño sirvió así en bandeja, en la segunda mitad, el posible 3-0 a Juanmi, quien no pudo materializar la ocasión por escasos centímetros.

El brasileño no marcaba desde el 26 de enero en la Copa, en el Camp Nou;su última diana liguera se remontaba a diciembre

Pese a que el peso que tienen los goles de Willian José es menor que el de su aportación al juego colectivo del equipo, conviene subrayar que su naturaleza de delantero centro convierte también en muy trascendentes sus cifras anotadoras. Y, en este sentido, el brasileño pudo reencontrarse ayer con el gol tras varios meses alejado del mismo. No veía puerta desde el partido de vuelta de la eliminatoria copera contra el Barcelona, en el Camp Nou el 26 de enero. Pero es que su último gol en Liga se produjo el 10 de diciembre, en Anoeta contra el Valencia. Seguro que volver a celebrar una diana refuerza el buen trabajo del ariete.

Para culminar una actuación sobresaliente, Willian José añadió a todo su trabajo defensivo una gran labor en la presión. Durante los primeros minutos, esta no resultó demasiado fructífera, ya que el centro del campo no acompañó el trabajo de desgaste que el brasileño y Xabi Prieto llevaron a cabo en la primera línea. Pero poco a poco, conforme la Real fue mejorando gracias principalmente a su cómoda renta y a la confianza que esta le otorgó, la presión resultó coral y unánime, una circunstancia que hizo lucir en mayor medida la mencionada labor de Willian José. El brasileño alcanzó incluso a interceptar un par de balones peligrosos, antes de ser sustituido por Eusebio. Consciente de su importancia, el técnico optó por sentarle y evitar así posibles problemas físicos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902