Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Barça sonríe en Champions

consuelo los de luis enrique se centran en la juventus para intentar lograr una orejona que haría olvidar los males de su juego en liga (20.45 )

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Messi, Suarez y Neymar, en el entrenamiento de ayer.

Messi, Suarez y Neymar, en el entrenamiento de ayer. (Foto: Alessandro Di Marco)

Galería Noticia

Messi, Suarez y Neymar, en el entrenamiento de ayer.

barcelona- El Barcelona, con la lección aprendida del 4-0 que sufrió en el Parque de los Príncipes y que le obligó a protagonizar una épica remontada en el Camp Nou (6-1) en los octavos de final de la Liga de Campeones, visita hoy a las 20.45 horas el feudo de la Juventus con el objetivo de no repetir los errores de París.

El equipo barcelonista no quiere malgastar la vida extra que se ha ganado en la Champions, máxime cuando sus opciones de revalidar el título de Liga se han visto reducidas tras su inesperado tropiezo ante el Málaga (2-0) el pasado sábado.

El objetivo, por tanto, es llevar la eliminatoria europea de cuartos al Camp Nou con un resultado en la ida que no le obligue a una nueva gesta como la del PSG.

Lo hará sin Sergio Busquets, sancionado, lo que obligará al técnico del conjunto azulgrana, Luis Enrique, a retocar el once y quizá también el sistema de juego. La incógnita es saber si Luis Enrique, que se ha llevado a toda la plantilla a Turín, incluidos los lesionados Arda Turan y Aleix Vidal, alineará un 4-3-3 o recuperará el 3-4-3 que tan buenos resultados le ha dado las últimas semanas.

El dibujo probablemente lo condicione el papel de Javier Mascherano. Si el argentino es el sustituto de Busquets y actúa como pivote defensivo guardándoles la espaldas a Rakitic e Iniesta, que regresa al once titular, Luis Enrique mantendría el 4-3-3.

El Barça, el equipo más goleador, pondrá a prueba la seguridad defensiva y el rendimiento que tiene como local en la Liga de Campeones la Juve, pues hace 21 partidos europeos que no pierde en su estadio.

El conjunto bianconero llega en estado de euforia, tras sellar el pase a la final de la Copa de Italia y blindar el liderato en el campeonato liguero, y busca alimentar su sueño de ganar un trofeo europeo que le falta desde 1996.

Los catalanes se han convertido en la bestia negra del técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, quien nunca logró eliminar al Barcelona en una eliminatoria (perdió las dos que disputó dirigiendo al Milán) y que le negó la Liga de Campeones hace dos años en la final de Berlín.

La Juventus buscará tomarse venganza de esa derrota y lo hará encomendándose al 4-2-3-1 que le ha permitido encontrar un buen equilibrio entre solidez defensiva y poder ofensivo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902