Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EIBAR

“Cuando te sientes a gusto y te tratan bien, para qué vas a cambiar”

EIBAR | Mendilibar se mostró contento con su renovación por una temporada más con el club armero, “el primer gran fichaje de la próxima campaña”, según la presidenta Amaia Gorostiza

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Fran Garagarza, Amaia Gorostiza, José Luis Mendilibar y José María Arrizabalaga unen sus manos, ayer, sobre el terreno de juego de Ipurua.

Fran Garagarza, Amaia Gorostiza, José Luis Mendilibar y José María Arrizabalaga unen sus manos, ayer, sobre el terreno de juego de Ipurua. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Fran Garagarza, Amaia Gorostiza, José Luis Mendilibar y José María Arrizabalaga unen sus manos, ayer, sobre el terreno de juego de Ipurua.

eibar- José Luis Mendilibar mostró ayer su satisfacción por su renovación por una temporada más con el Eibar, un club en el que tanto a él como el resto de su cuerpo técnico se sienten muy a gusto, en una comparecencia en Ipurua en la que estuvo acompañado por la presidenta del club armero, Amaia Gorostiza, el vicepresidente deportivo, José María Arrizabalaga, y el director deportivo, Fran Garagarza.

El técnico vizcaino acababa contrato el 30 de junio con el club guipuzcoano, pero ha renovado con todo su cuerpo técnico por una temporada más, la que será su tercera campaña consecutiva en el banquillo eibarrés.

Mendilibar se presentó radiante porque su continuidad con los azulgranas es un premio a la mejor temporada de toda la historia de un Eibar que en la actualidad se encuentra inmerso en la pelea por los puestos europeos.

“Cuando te sientes a gusto y te tratan bien, para qué vas a querer cambiar y buscar otras cosas, si estás en plena felicidad;el Eibar se nos da bien tanto a mí como al resto del cuerpo técnico”, valoró.

La continuidad de Mendilibar estaba encarrilada desde hace semanas en el conjunto eibarrés, que tras lograr la permanencia está luchando por un puesto europeo.

“Las cosas han ido rápidas y bien. El club y yo, además del cuerpo técnico, queríamos seguir una campaña más, porque estamos a gusto, bien;todo el mundo nos trata bien, el club, los periodistas, la afición, la gente en general”, explicó el de Zaldibar, quien desde el 1 de julio de 2015 vive su segunda época como azulgrana.

“Espero acabar bien la temporada, ganar partidos y que el equipo no baje los brazos;y que la próxima sea igual, que podamos disfrutar de vernos habitualmente”, deseó.

gorostiza: “el primer fichaje”La presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, se felicitó por la continuidad de Mendilibar: “Hoy -por ayer- presentamos el primer gran fichaje de la próxima campaña, es el mejor fichaje que podíamos hacer”. “Se ha especulado con las novias que podía tener Mendilibar y si el club se podía estar durmiendo;seguimos trabajando como lo tenemos que hacer”, añadió.

“Hablo de parte de todos los eibarreses, Mendilibar es una figura clave para estar donde estamos y para situar a Eibar y al club en el mapa;es un líder natural que se necesita en cualquier comunidad, que simboliza nuestros principios y espíritu, y gestiona la plantilla como si fuera una familia”, destacó la presidenta.

La dirigente armera considera, asimismo, que “es el mejor entrenador que puede tener el Eibar en estos momentos y me atrevería a decir también que el Eibar es el mejor equipo para él”. Y resaltó “su calidad humana”, que “encaja como una mano en un guante con nuestra filosofía”.

También explicó que las negociaciones se han desarrollado con normalidad, sin que se hayan visto perjudicadas por las elecciones a la presidencia y al consejo de administración azulgranas, que se celebrarán el 1 de junio. “No ha sido complicado el llegar a un acuerdo, ha sido sencillo, las dos partes estamos contentas”, sentenció Gorostiza, quien está muy satisfecha por los logros del Eibar de Mendilibar.

“El objetivo principal, la permanencia, se ha conseguido con holgura;ahora hay que mirar para arriba y a ver si podemos conseguir metas más grandes”, finalizó.

Por su parte, el director deportivo, Fran Garagarza, hizo hincapié en que la negociación mantenida por ambas partes “ha sido cómoda y rápida. Ambas partes han estado en una línea positiva, en un tiempo relativamente rápido para el Eibar. Esto hace que podamos trabajar en el futuro inmediato”.

Por último, el vicepresidente José María Arrizabalaga señaló que “entendemos que esta es la forma de trabajar y conseguir los objetivos, paso a paso. La renovación también llega para todo su equipo, Iñaki Bea, Josu Anucita, Toni Ruiz y Andoni Azkargorta. Estamos encantados con la noticia y le deseamos muchos éxitos porque también serán los nuestros”. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902