Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ferrari, baja en Ferrol

baloncesto la base paraguaya del idk, pendiente de las pruebas en su rodilla, no jugará mañana (20.00 h.)

Martes, 11 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Lara González, durante el partido del domingo.

Lara González, durante el partido del domingo. (Foto: Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Lara González, durante el partido del domingo.

donostia- El IDK Gipuzkoa se jugará mañana en Ferrol (20.00 horas) el acceso a las semifinales de la Liga Femenina con una sensible baja. La escolta paraguaya Pao Ferrari, aún pendiente de pasar unas pruebas que dictaminen el alcance de su lesión de rodilla, no será de la partida en tierras gallegas. Al percance, además, se suman las dudas sobre el concurso en el trascendental encuentro de Iulene Olabarria. Como Ferrari, se lesionó durante el partido del domingo, en este caso al sentir un tirón en la parte posterior de la rodilla derecha. La evolución de la dolencia durante las próximas horas determinará si puede ser de la partida. Por su parte, el Ferrol tiene la duda de Shacobia Barbee, que tiene un ojo hinchado.

Los problemas físicos en la plantilla otorgarán un mayor peso específico en el juego del equipo de Azu Muguruza a integrantes del mismo como Onintza Aduriz o Lara González, quienes tomaron la iniciativa durante el último cuarto el domingo en el Gasca. “A veces nos toca al resto coger responsabilidades el resto. Y qué mejor manera de hacerlo que ganando. Tuvimos muy buenas sensaciones”, recuerda la base, quien precisamente regresó a las canchas con motivo del encuentro en Donostia ante el Star Center-Uni Ferrol, tras sufrir a comienzos de marzo un esguince de rodilla. “Hablé con Azu porque quería estar en el play-off. Me probé en los entrenamientos del viernes y el sábado, y tuve buenas sensaciones. Antes del partido calenté bien la rodilla y luego no me pudieron salir mejor las cosas”, explica González, que saltó a la cancha con el marcador cuesta arriba y ya no regresó al banquillo.

La jugadora del IDK es consciente de la dificultad del partido, pero habla en clave optimista: “Será un partido duro, el factor cancha estará en contra, pero hasta ahora hemos podido sacar los partidos adelante. Si hacemos nuestro trabajo, estaremos ahí”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902