Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El 30% de los vascos no realiza suficiente deporte

Salud anima a practicar actividad física como fórmula para evitar la depresión o dolencias crónicas

Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Un hombre corre mientras otro anda en bicicleta.

Un hombre corre mientras otro anda en bicicleta. (R. Plaza)

Galería Noticia

Un hombre corre mientras otro anda en bicicleta.

donostia- El 30% de la población adulta de Euskadi no realiza la suficiente actividad física para asegurar un buen estado de salud, según los datos que maneja el Departamento que dirige Jon Darpón, quien ayer enfatizó que es “una realidad que hay que revertir”. El consejero, además, recalcó que practicar actividad física de forma regular es una buena fórmula para evitar la depresión -enfermedad mental que afecta a personas de todas las edades y condiciones sociales y que padece un 10% de la población vasca- y reducir el riesgo de padecer otras dolencias crónicas.

Darpón ofreció ayer estos consejos tras participar en la quinta edición del Getxoko Oinez Bizi, un paseo de carácter lúdico en el que cientos de personas visitaron los enclaves más significativos del municipio de Getxo, mientras realizaban actividad física. “Ser activos en el día a día ayuda a mejorar nuestra salud y sentirnos mejor”, manifestó Darpón al término del recorrido. Precisamente, el viernes se celebró el Día Mundial de la Salud, con la depresión como tema de la campaña de la OMS.

Eso sí, según advirtió, el ejercicio físico debe estar siempre adaptado a las características de cada persona y de los riesgos que pueda tener para su salud. Recordó también, que pese a las ventajas que tiene el mantenerse activo físicamente, solo un 30 % de la población adulta de Euskadi realiza la suficiente actividad física para asegurar un buen estado de salud.

Asimismo, señaló que es “imprescindible, en una sociedad avanzada como la nuestra, adoptar conductas de vida saludables que nos ayuden a prevenir enfermedades que pueden llegar a causarnos la muerte”. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902