Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tras el desarme de eta

Tapia dice que ETA fue una rémora para la economía

La consejera de Desarrollo Económico espera que ahora Euskadi salga adelante como “el país avanzado que somos”

Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, sostuvo ayer que ETA ha sido “una rémora para todo el país, incluido el sector económico”, y advirtió de que aún queda “un recorrido por hacer”. En declaraciones efectuadas a la Cadena Ser, se refirió de este modo Tal desarme de ETA culminado este sábado con la entrega de la geolocalización de los zulos donde la organización mantenía el arsenal que aún estaba en su poder.

Tras congratularse por haberse llegado al desarme de ETA, Tapia defendió que “era ya el momento de que ocurriera” y denunció que la organización ha sido, a lo largo de su historia, “una rémora para todo el país, incluido también el sector económico”.

“Esperemos que con la entrega de las armas y con los pasos que quedan por dar, ya que todavía queda un recorrido por hacer, Euskadi pueda de una vez olvidarse de esta etapa negra y salir adelante como país avanzado que somos”, añadió la consejera vasca. - E.Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902