Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Niegan haber sido llamados a declarar

Txetx Etcheverry asegura que no ha recibido ninguna notificación para declarar ante el juez por el desarme

Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- Los mediadores civiles en el desarme de ETA negaron ayer haber sido llamados a tomar declaración ante la Justicia francesa, tal y como publicaron algunos medios de comunicación y agencias informativas españolas. En declaraciones ayer por la tarde a este diario, la cara más reconocible de este grupo de Artesanos de la paz, Txetx Etcheverry, desmintió esas informaciones y señaló que “salvo que mañana por la mañana (por hoy) encontremos en el buzón una carta del juez llamándonos a declarar, es un bulo inventado no se sabe con qué fines”.

Etcheverry mostró su malestar por las informaciones “falsas” sobre su persona en la que se le atribuyen varias detenciones por su participación en actividades vinculadas con la izquierda aber-tzale, Jarrai o con ETA. El activista y sindicalista de Baiona ha destacado por su participación en las últimas décadas en movimientos de desobediencia, pero ninguno ligado con la izquierda abertzale oficial, con la que ha tenido “fuertes discrepancias públicas” en varias ocasiones. - H.U.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902