Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PP pide no hablar ahora de los presos

Nerea Llanos, coordinadora de la formación en la CAV, insta a los partidos a no "caer en el juego" de ETA

Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 09:15h

Donostia- La coordinadora y portavoz del PP de la CAV, Nerea Llanos, pidió ayer al resto de partidos que no caigan en el juego de ETA y empiecen a hablar de los presos.

Llanos respondía de esta manera a la agenda planteada el sábado por el líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Ortegi en Baiona, donde mantuvo que los próximos retos a abordar son "el problema de los presos", las víctimas y la "desmilitarización" de Euskadi.

La dirigente popular afirmó que su partido no va a caer en ese juego, "que también quieren algunas otras fuerzas políticas, de que ahora hablemos de presos". "Los presos de ETA es un problema de la banda terrorista, que ETA lo ha generado, y le corresponde a cada uno de ellos cumplir la Ley y acogerse a la Ley para cambiar su situación penitenciaria", enfatizó.

Llanos también demandó "responsabilidad" al resto de fuerzas políticas vascas para conseguir el "desarme social" y "moral" del mundo de ETA porque "existen todavía, hoy en día y a pesar de que han pasado 5 años desde que ETA anunció que dejaba de matar, sectores sociales que siguen justificando su pasado y su existencia". - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902