Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El retoque de fotos, una herramienta de doble filo

Desde Inma Cuesta a Kendall Jenner, muchas han sufrido sus consecuencias

Lunes, 10 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

La modelo Ashley Graham se ha negado a ser retocada.

La modelo Ashley Graham se ha negado a ser retocada.

Galería Noticia

La modelo Ashley Graham se ha negado a ser retocada.

madrid- Pocas celebrities de portada se libran de las garras del Photoshop (programa de retoque fotográfico). Querido y odiado a partes iguales, esta herramienta ha causado numerosos incidentes, lo que ha motivado las críticas a actrices, cantantes y modelos.

Ashley Graham, modelo voluptuosa y una de las mujeres más deseadas del mundo, se ha propuesto luchar contra ello. En la edición especial baño de la revista Sport Illustrated, la conocida modelo ha protagonizado la portada con un claro objetivo: mostrar su cuerpo tal y como es. La modelo no quiere que retoquen más su fotos y, como consecuencia, le quiten la celulitis y estrías o reduzcan sus muslos.

De hecho, el Photoshop se puede convertir en un enemigo más que en un aliado. La presentadora Cristina Pedroche se ha visto envuelta en las trampas de este retoque, por lo que en su día fue bastante criticada. En mayo del año pasado, la joven mostraba a sus seguidores de Instagram una imagen de la portada de una conocida revista femenina, donde aparecía casi irreconocible. Parece que la colaboradora de Zapeando tenía claro que iba a ser criticada por ello, ya que en el interior de la publicación se podía leer cómo la joven sentía que siempre era criticada por todo. Pedroche quiso zanjar la polémica subiendo otra imagen de la sesión de fotos, que en este caso se trataba de un posado más natural.

rechazoLa actriz Inma Cuesta, en cambio, no tardó en denunciar que sus brazos habían pasado por el Photoshop, algo que no sentó nada bien a la joven intérprete. Fue muy dura y no dudó en dejar un largo mensaje en sus redes sociales criticando lo sucedido: “Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal”, censuró.

“Imagino que era necesario resaltar el azul cobalto del vestido, quitar algunos pliegues del mismo y subir los niveles de luz para hacer brillar más mi piel, pero no entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión. No es la primera vez que pasa, pero esto sobrepasa los límites de la realidad y me avergüenza”, añadió.

Inma Cuesta consiguió rápidamente mucho apoyo, y no solo de sus seguidores. También colegas del mundo de la interpretación, como la actriz Natalia de Molinaque, reaccionaron en Twitter: “A mí me lo han hecho y no tuve cojones a decirlo públicamente. Te admiro. Estoy contigo compañera. Ole”.

Blanca Suárez, otra de las actrices más famosas del panorama del cine español, también se vio envuelta en la polémica del Photoshop. La actriz se sintió muy molesta al escuchar que le habían retocado su cuerpo para hacerlo más perfecto. La campaña publicitaria de la colección My Secret Dream del pasado año le dio más de un dolor de cabeza. ¿Será cierto o no que la actriz fue photoshopeada?

Es larga la lista de famosos que han visto su figura desvirtuada. Otro ejemplo es la actriz Priyanka Chopra, que en el año 2000 fue Miss Mundo y que vio cómo su axila desaparecía después de ser editada. La protagonista de la serie Quantico apareció con un brazo y una axila nada naturales en una publicación de la revistaMaxim en 2016. Las modelos Kendall Jenner y Gigi Hadid también han sido víctimas de la crueldad del Photoshop. El año pasado, en la revista W Magazine llegaron a borrar sus rodillas para así hacer sus piernas más delgadas si cabe. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902